jueves, 19 de mayo de 2011

¡HAY QUE METERLOS EN CINTURA!

PILAR SOBERÓN

Ahora resulta que Genaro García Luna es un gran servidor público…Y hay que oírselo decir a gentes que parecían sensatas como María Elena Morera. A ver, a ver, a ver: los mexicanos estamos más que escandalizados por la aparición de las narco fosas con casi doscientos cuerpos en Tamaulipas y Durango, y esta suma de cuatrocientos cadáveres es más que suficiente para que demandemos la emasculación inmediata de las autoridades de ambos estados, más que justificadamente; sin embargo, hay quienes defiende a García Luna, que debe cien veces más vidas que esas dos entidades juntas: es decir que debe ¡arriba de cuarenta mil vidas! Porque su chamba, su quehacer, es cuidar las vidas de sus conciudadanos y las ha descuidado a tal punto, que ya han sido asesinados cuarenta mil, más lo que se acumule esta semana.

Suponga usted, lector, sólo como una analogía, que Calderón fuera el propietario de un restaurant y que cada día los clientes de dos docenas de mesas se intoxicaran con la comida, los clientes de otras decenas de mesas simplemente se retiraran porque los alimentos tenían un mal sabor, otras mesas más no recibieran el servicio adecuado y prefirieran abandonar el lugar y otra muchos comensales interpusieran demandas muy serias porque sus familiares hubieran fallecido a causa de los alimentos consumidos en ese local, pero Calderón no despidiera al chef, responsable, precisa y totalmente, de la cocina del restaurant, porque… porque… ¡nadie se explicaría por qué!

Exactamente ése es el caso de García Luna que, debiendo ser el responsable de la vida de los mexicanos, ha venido a ser el responsable de su muerte. Y mucha de la culpa es de nosotros los ciudadanos que no hemos sabido meter en cintura a nuestros gobernantes.

Porque Calderón no corre a nadie, bástenos recordar el caso de Cecilia Romero, responsable de setenta y dos muertes de inmigrantes que, de inmediato, fue ascendida a un alto puesto en el PAN, o Molinar Horcasitas ladrón públicamente reconocido y asesino de tántos niños y que, también, recibió un puesto en ese partido que diariamente se esmera en coleccionar cacos y criminales.

Pero lo más grande son los reconocimientos a García Luna, que ya va a alcanzar la cifra récord de cincuenta mil asesinatos, y personas que hasta parecían sensatas, dicen que es excelente…

Y es que los mexicanos no hemos sabido meter en cintura a nuestros gobernantes, tal vez porque muchos de nosotros ni siquiera sabemos cómo empezar a hacerlo.

Y critican a Javier Sicilia que es el primer destello de sentido común que ha mostrado nuestra sociedad al menos durante los últimos fatídicos diez años.

Sicilia parte de un planteamiento muy elemental y sencillo: si en el restaurant todos los días se quema el arroz, se chamuscan los frijoles y se agría la sopa, pues… ¡el culpable es el cocinero! ¿o quién?

Aquí el cocinero ¡es García Luna!

¡Bravo Sicilia! Que no lo traten de confundir sus confusos pseudo seguidores.

P.S. Si aparece Calderón en su pantalla…¡cámbiele!

pilar_soberon@yahoo.com.mx

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: