sábado, 14 de mayo de 2011

Los dueños de la tierra deciden y Aguirre ya lo entendió: Cecop


Da Flores Hernández la razón al gobernador sobre los Acuerdos: “nadie firma sin saber el contenido”

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 12 de mayo. El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández, aseguró que el gobernador Angel Aguirre Rivero ya tiene bien entendido que quienes decidirán sobre los Bienes Comunales de Cacahuatepec son los dueños de esas tierras y no los gobiernos federal ni estatal. De igual forma, advirtió a Evencio Romero Sotelo no acercarse a las tierras del Cecop “porque van a tener problemas”.

Entrevistado sobre la reunión que sostuvo Aguirre Rivero con los simpatizantes de La Parota, a unos días de que acudiera al área de incidencia a hablar con los opositores, Flores Hernández comentó: “ya sabemos lo que busca y pretende Evencio, en 2005 le dieron 12.5 millones de pesos para promover el proyecto y creo que eso mismo es lo que está buscando ahora con el gobernador”.

Sin embargo, advirtió a Romero Sotelo no intentar acercarse a las tierras del Cecop, pues “van a tener problemas”, ya que no pertenece a esa zona.

Por otra parte, sobre las declaraciones del gobernador en la reunión con los simpatizantes, en el sentido de que se mantendrá al margen de las decisiones y será la CFE quien inicie las negociaciones, Flores Hernández dijo que al menos Aguirre Rivero dejó claro que no se va a meter en el problema, contrario a lo que siempre hizo el ex gobernador Zeferino Torreblanca, quien “siempre dijo que La Parota iba”.

Recordó que el pasado sábado en la reunión con el Ejecutivo, el Cecop le dejó claro que ningún gobierno va a decidir por ellos, porque las decisiones las tomarán los pueblos “y eso le quedó más que claro, no creo que él (gobernador) quiera que haya confrontaciones con las comunidades”.

Ante la negativa de Aguirre Rivero de firmar los Acuerdos de Cacahuatepec, el vocero del Cecop le dio la razón al Ejecutivo e indicó que “nadie va a firmar un documento sin saber el contenido”. Rechazó que la negativa de firmarlo sea para desentenderse en un futuro de su promesa de no intervenir en el conflicto.

“En este momento no tiene posibilidad la CFE de impulsar La Parota, porque le ganamos ya los cinco juicios y no tiene por donde empezar”, aseguró.

Fuente: la Jornada de Guerrero

No hay comentarios: