sábado, 23 de julio de 2011

Satisfecho López Obrador de que el Consejo Nacional del PRD desechó la posibilidad de ir con el PAN en el 2012



Satisfecho López Obrador de que el Consejo Nacional del PRD desechó la posibilidad de ir con el PAN en el 2012
Ciudad Altamirano, Guerrero
Sábado 23 de julio de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* López Obrador asegura que le consta que la mafia del poder y del dinero le robó la Presidencia de la República

* Niega que sea uno de los responsables de las derrotas del PRD en el estado de México, Coahuila y Nayarit.


Andrés Manuel López Obrador manifestó sentirse satisfecho al enterarse de que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática desechó la posibilidad de ir en alianza con el Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales del 2012.

“No debe de haber alianzas ni con el PRI, ni con el PAN o con el partido de la cacica sindical Elba Esther Gordillo, ni con algún partido palero”, afirmó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México negó que sea uno de los responsables de las derrotas del PRD por no ir en alianza con Acción Nacional en el estado de México, Coahuila y Nayarit.

Dijo tener su conciencia tranquila y el PRI se quedó con la entidad mexiquense, porque compró los votos y lo otro es que la empresa Televisa, que quiere imponer al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto en el 2012, hizo campaña abiertamente por el PRI.

“Con dinero y con los medios gana hasta una vaca, con todo respeto a las vacas, mencionó.

Al pedir su opinión de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard quiere buscar la candidatura de la izquierda para el próximo año, el presidente legítimo de México contestó que el mandatario capitalino está en su derecho.

“Tenemos un acuerdo de que va a ser el candidato de las fuerzas progresistas el que esté mejor posicionado”, dijo al comentar que por medio de una encuesta o por una elección abierta podrían ser los mecanismos para elegir al próximo aspirante de la izquierda.
Aunque sostuvo que perdería por amplio margen si la encuesta se hace sesgada y solo se le pregunten la mafia del poder y a sus achichicles de los medios de comunicación.

Desde Guerrero, aseguró que si le consta que quienes le robaron la Presidencia de la República son los integrantes y los achichincles de la mafia del poder y del dinero como son los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox; la cacica sindical Elba Esther Gordillo, gobernadores del PRI, grandes banqueros, medios de comunicación y un grupo de intelectuales alcahuetes que firmaron manifiestos avalando el fraude.

Sin embargo, no constata lo señalado por el embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Francis Rooney, quien aseguró, en un cable, que el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, haya pedido ayuda a la embajada de Estados Unidos en el Vaticano, para frenar su avance en las elecciones presidenciales del 2006.

En entrevista, el presidente legítimo de México expresó que no le causó sorpresa lo señalado por el cable de Wikileaks. “Yo respeto al periódico La Jornada que ha dado a conocer los cables. Sé que lo que está publicando es real, porque los cables ya han sido aceptados de que dicen lo cierto, lo que informaron la diplomacia estadounidense en todo el mundo”.

Al preguntar los reporteros si se ha reunido con el cardenal Sandoval Íñiguez, el presidente legítimo de México afirmó que alguna vez comió con el cardenal de Guadalajara.

López Obrador dejó en claro que los simpatizantes no están a la fuerza en el Movimiento Regeneración Nacional, porque queremos apoyo consciente y respetamos también a quien piensan distinto.

Ante el pueblo de Guerrero, el presidente legítimo de México expresó que actualmente los jóvenes recurren a conductas antisociales para obtener dinero, porque piensan que “tener troca, ropa de marca y buenos relojes” es la forma para salir adelante en el país.

Sin embargo, resaltó que si fuera distribuido con justicia el presupuesto federal, de aproximadamente 3 billones 500 mil pesos al año, se podría sacar adelante al pueblo de México, especialmente a los jóvenes.

“Si el presupuesto se distribuyera en cada familia mexicana se alcanzaría a repartir 10 mil pesos mensuales a cada una familia” estimo al decir que la distribución no sucede, porque el dinero de todos los mexicanos se utiliza para apoyar a grandes banqueros, grandes empresarios.

Además los aproximadamente 3 billones de pesos son destinados para colmar de atenciones de privilegios a la alta burocracia, para los sueldos de 350 mil pesos mensuales para diputados federales, de 600 mil pesos mensuales para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o de un millón de pesos mensuales para pensiones de ex presidentes como Vicente Fox o Carlos Salinas.

“Por eso el presupuesto no llega al pueblo de México y cuando gotea algo abajo es cuando hay elecciones, cuando necesitan los votos, porque tienen un truco bien ensayado primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay comicios reparten migajas, despensas, dinero en efectivo”.

Antes los habitantes de Ciudad Altamirano, pidió a la gente a orientar al pueblo de Guerrero, “porque eso que reparten en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana y el pueblo lo que necesita es justicia”.

Por ello, destacó es necesario una renovación de la vida pública del país y adelantó que en su momento se rescatará a la juventud, a partir de visitar casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo, al estudio.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Lázaro Cárdenas, Apatzingan y Uruapan, Michoacán.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: