sábado, 23 de julio de 2011

Sólo que no tuviésemos dignidad, se establecería una alianza electoral con la derecha panista, afirma López Obrador



Sólo que no tuviésemos dignidad, se establecería una alianza electoral con la derecha panista, afirma López Obrador
Chilpancingo, Guerrero
Sábado 23 de julio de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Recuerda que el partido albiazul, con la complicidad del PRI, se robó en el 2006 la Presidencia de la República

*Una encuesta, según acuerdo con Ebrard, será el método de selección del candidato presidencial de las fuerzas progresistas, informa

*Descarta la vía armada como alternativa para transformar la vida pública de México; habría enfrentamiento entre hermanos, advierte

Andrés Manuel López Obrador declaró que “sólo que no tuviésemos vergüenza ni dignidad estaríamos pensando en aliarnos con el PAN” para la elección del 2012, con aquellos que le robaron la Presidencia de la República.

“Ya sería el colmo que estuviésemos pensando” en establecer un pacto electoral con el partido albiazul, señaló al reiterar su postra: Ninguna alianza ni con el PAN ni con el PRI. La alianza nuestra es con el pueblo de México.

El presidente legítimo de México descartó de antemano cualquier coalición con sus adversarios políticos, sean panistas o priistas. “No queremos una alianza con el PRI porque compró los votos en el estado de México y porque hubo mucha propaganda a su favor, gracias a que la mafia de poder controla a la mayoría de los medios de comunicación”, explicó.

En el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en donde participan militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, así como un importante número de ciudadanos sin filiación política, “no queremos ninguna alianza ni con el PAN ni con el PRI, puntualizó.

Después de que el presidente espurio Felipe Calderón consideró “imposible” un pacto electoral del PAN con el PRD, López Obrador manifestó que tanto las cúpulas panista como priista son responsables de la tragedia nacional, aunque “en sentido estricto los culpables son los 30 potentados, que a través del PRI y del PAN han aplicado las políticas antipopulares y entreguistas que han llevado a la actual tragedia nacional”.

Los integrantes de la mafia de poder también son responsables de la ola de inseguridad y de violencia que campea en todo el territorio nacional, abundó.

En diversas entrevistas que concedió este día, descartó cualquier división en la izquierda y las fuerzas progresistas de cara a la contienda presidencial y aseguró que el candidato presidencial derrotará nuevamente en las urnas al abanderado de la mafia de poder, que será el gobernador mexiquense Enrique Peña.

Sin embargo, aclaró que los 30 potentados recurren a todo tipo de artimañas para evitar que el nombre de López Obrador aparezca en las boletas electorales en el 2012, “pero los ciudadanos serán quienes elijan al candidato presidencial de las fuerzas progresistas y, por esa razón, apuestan a la división, pero se van a quedar con las ganas”.

También subrayó que todos los aspirantes a la candidatura presidencial de la izquierda están en su derecho a expresarse y a manifestarse libremente, porque en MORENA se aspira a vivir en una auténtica democracia y no en una dictadura.

Sobre el método de selección, informó que mantiene un acuerdo con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, de realizar en su momento una encuesta para determinar quién está mejor posicionado.

Garantizó a los comunicadores que no habrá problema alguno en la designación del candidato de la izquierda y reiteró: “No soy un ambicioncillo vulgar, lucho por ideales y principios y no por cargos. No tengo obsesión por el poder”

En respuesta a quienes se manifiestan por la vía armada para concretar los cambios en el país, López Obrador dijo que la transformación de México tiene que gestarse por la vía pacífica y electoral, sin violencia.

“Vamos a seguir apostando a la vía pacífica y electoral, aunque los dados estén cargados y las cartas marcadas, porque no consideramos que la vía armada sea una solución, un camino. Respeto a quienes piensan de esa manera, pero no comparto ese punto de vista”, enfatizó.

Al respecto puso de ejemplo el caso de Egipto. Aunque fue derrocado el presidente Hosni Mubarak, se estableció régimen militar que no ha resuelto nada.

En México –prosiguió— “queremos un cambio de fondo y no queremos dar pie para que la mafia de poder se quite por completo la máscara y establezca en México un régimen autoritario del todo, dictatorial”.

Los integrantes y simpatizantes de MORENA “no vamos a caer en esa trampa y pensamos que sí se puede cambiar al país con la participación del pueblo, además no queremos el enfrentamiento entre hermanos, porque los soldados son hijos de campesinos y de obreros, mientras que los integrantes de la mafia no viven en México, sino en el extranjero”, agregó.

Con relación al eventual retorno del PRI a la Presidencia en el 2012, bajo el argumento de que el partido tricolor resolverá los problemas nacionales, el presidente legítimo recordó que fueron precisamente los priistas quienes generaron la actual crisis económica, política y social, a partir del mandato de Carlos Salinas, cuando se entregaron bienes nacionales a una minoría rapaz.

El regreso del PRI equivale al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna y los priistas terminarían de privatizar todas las ramas del sector energético y educativo, estimó.

Respecto a la petición que supuestamente planteó el cardenal Juan Sandoval al gobierno estadunidense, de frenar a López Obrador en la pasada campaña presidencial, de acuerdo a cables de Wikileaks y difundidos por el diario La Jornada, manifestó que se trata de informes reales.

Sin embargo, señaló, “no me consta que Sandoval lo haya solicitado al gobierno de Estados Unidos. Lo que sí me consta es que sí nos robaron la Presidencia y lo han confesado Vicente Fox, Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, gobernadores del PRI e integrantes de la mafia del poder, como los multimillonarios y banqueros y un grupo de intelectuales alcahuetes de derecha que firmaron desplegados, avalando el fraude electoral y que se negaron al conteo de votos. Eso a mí me consta”.

En el caso del prelado, “cada quien con su conciencia”, enfatizó.

En las asambleas informativas de este día en los municipios de Iguala, Altamirano y Zihuatanejo, aseguró que MORENA es una sombrilla, un paraguas, que cubre a todos aquellos hombres y mujeres que luchan por la transformación de México.

Afirmó que el régimen neoliberal, impuesto hace 29 años, sólo ha causado sufrimiento a la mayoría de los mexicanos, y que un importante número de empresarios ya están participando en el movimiento que encabeza, así como comerciantes, que fueron engañados en el 2006 y que ahora se han dado cuenta de que el régimen solo beneficia a aquellos que están en la punta, mientas que oprime y cobra gran cantidad de impuestos a pequeños y medianos empresarios.

Con la organización ciudadana se vencerá nuevamente a la mafia de poder en el 2012, destacó al informar que actualmente se cuenta con 33 mil comités seccionales de los 65 mil que habrán de contabilizarse hacia finales del año.

Los integrantes de cada comité tienen la encomienda de organizar, concientizar e informar al pueblo y en su momento serán responsables de defender el voto, agregó.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas en los municipios michoacanos de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan.





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: