martes, 16 de agosto de 2011

Lozano no sabe que los trabajadores mexicanos son los mejores: AMLO


JUAN CARLOS G. PARTIDA

Al concluir la serie de reuniones informativas que Andrés Manuel López Obrador ha tenido en diferentes municipios de Jalisco en las semanas recientes, ayer durante el mitin en la plaza principal de Ciudad Guzmán, calificó de “mequetrefe” al secretario del Trabajo, Javier Lozano, por haber criticado la productividad de los trabajadores mexicanos.

“El pueblo de México es un pueblo noble, lleno de bondad, de una cultura milenaria, y muy trabajador. Hace como tres días este mequetrefe secretario del Trabajo dijo que no eran productivos los trabajadores mexicanos, que un irlandés producía cinco veces más que un trabajador mexicano. Eso es falso, ahí está el ejemplo de los que por necesidad se han tenido que ir a buscar la vida a Estados Unidos, allá donde encuentran un poco de oportunidades, salen adelante, allá pueden mejorar, pueden progresar”, dijo entre la rechifla de alrededor de tres mil personas que se dieron cita al acto.

López Obrador recordó que las remesas que envían los paisanos a sus familiares desde Estados Unidos superan los 20 mil millones de dólares anuales, lo que tiene consolidado este ingreso como la segunda fuente de recursos que llegan al país después de la venta de petróleo.

“Si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, dejado, indolente, no saldría adelante en ninguna parte”, agregó.

Afirmó que los trabajadores de la construcción mexicanos, por ejemplo, son “los mejores del mundo” pues cuando él fue jefe de gobierno de la Ciudad de México pudo darse cuenta de cómo tejían las cimbras de acero para construir grandes columnas, “como artistas”, por lo que dijo que fue una “difamación y calumnia” lo declarado por Lozano, que a su juicio más bien es una justificación al crecimiento nulo de la economía nacional durante el sexenio de Felipe Calderón.

“¿Por qué no se avanza aquí, por qué no se puede progresar en el país? Pues porque existe esta mafia de poder y porque se vive en la opresión y no hay oportunidades. Así que hacemos a un lado a esta mafia y claro que vamos a poder salir adelante”, señaló.

López Obrador propuso entre otras alternativas la de rescatar al campo del abandono en que está, apoyar a productores, ejidatarios y pequeños propietarios, muchos de los cuales llegaron de toda la región sureste de Jalisco, correspondiente al Distrito 19, para escuchar sus palabras, y a quienes abundó: “Ya no vamos a seguir con la misma política”.

Después y en su labor reiterada en muchas plazas del país, López Obrador expuso los ejes centrales del nuevo proyecto de nación que busca el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que, reiteró, estará presente en las elecciones del 2012 para hacer un giro en la realidad de México.

Al acto acudió también el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, quien busca ser candidato a gobernador de Jalisco en 2012 también apalancado en un movimiento ciudadano que teje en la entidad más allá de los partidos, luego de su salida del PRD.

Alfaro reiteró su compromiso con el ideario de Morena y dijo que en Tlajomulco ha quedado demostrado que cuando el interés del gobernante es servir, se puede cambiar la realidad del ciudadano, sobre todo del que menos tiene.

Andrés Manuel López Obrador, quien llegó de Jiquilpan, Michoacán, donde sostuvo un mitin por la mañana, después de Ciudad Guzmán se dirigió a Manzanillo, Colima, para terminar su jornada dominical con otra asamblea informativa.

Fuente: La Jornada de Jalisco

No hay comentarios: