miércoles, 28 de septiembre de 2011

Asegura López Obrador que se vinculará comercialmente el Pacífico con el Atlántico si gana MORENA en 2012




Asegura López Obrador que se vinculará comercialmente el Pacífico con el Atlántico si gana MORENA en 2012
Matías Romero, Oaxaca
Miércoles 28 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* En Oaxaca se aplicará un programa de desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec

*El presidente legítimo de México expresa que será tomando en cuenta a la gente y con la participación de las comunidades de la región.

Desde la tierra de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez García, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que si el Movimiento Regeneración Nacional triunfa en las elecciones presidenciales de 2012, se comenzará con los trabajos para vincular comercialmente el Pacífico con el Atlántico, mediante un programa de desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec.

“Vamos a hacer un corredor para comunicar el Pacífico con el Atlántico, a partir del ferrocarril de carga, se construirán 2 puertos, en Salinas Cruz y Coatzacoalcos, así como un ferrocarril de carga de contenedores, plantas para ensamblar artículos de consumo y la ampliación de la carretera existente para que haya empleos”.

El presidente legítimo de México aclaró que las acciones del programa de desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec será tomando en cuenta a la gente y con la participación de las comunidades de la región.

En otro tema, López Obrador destacó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es integrado por militantes del PRD, PT y Convergencia, así como muchos ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad, cuyo objetivo es sacar a México, entre todos, del atolladero, y sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación”.

Al iniciar la treceava semana de gira por municipios del territorio nacional, invitó al pueblo de Oaxaca a ser protagonistas del cambio verdadero para que de manera pacífica, sin violencia, con la participación organizada del pueblo, se logrará la transformación del país.

En Matías Romero, pidió a la gente a mantener encendida la llama la esperanza ante tiempos aciagos de la historia del país. “Estamos en una decadencia, porque no hay trabajo, porque hay carestía de la vida, hay cada vez más pobreza y también se desató en el país la inseguridad y violencia”.

Aseguró que se logrará entre todos: la transformación del país, salvar a México, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, que haya paz social y felicidad.

Ante los oaxaqueños, planteó que la crisis de México se produjo porque una minoría rapaz, de potentados, una mafia del poder, se ha venido con los bienes de la nación y comenzó desde el sexenio del priista Carlos Salinas, quien fue el que privatizó y entregó bienes del pueblo a sus allegados.

Desde el municipio que lleva el nombre de Matías Romero, quien fuera empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores con el presidente Benito Juárez, explicó que Salinas de Gortari entregó a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras: bancos, reservas mineras y ferrocarriles nacionales.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre la declaración del presidente del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, de que la competencia real del tricolor es él, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le volverá a ganar a la mafia del poder y del dinero –que incluye a los partidos del PRI y del PAN-- en las elecciones presidenciales del próximo año.

“Vamos a ganar de nuevo en el 2012, que ya ganamos la primera vez fue en el 2006 solo que nos robaron la Presidencia, pero a diferencia de hace cinco años, nos estamos preparando para defender bien los votos y ahora que volvamos a ganar en el 2012, va a ser sacar al sureste del atraso en que está”, sostuvo.

Por la tarde se reunión con los habitantes del municipio de Salina Cruz, Oaxaca. Para mañana, el presidente legítimo de México visitará los municipios de Huatulco y Miahuatlán, Oaxaca.

●●●●●




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: