miércoles, 28 de septiembre de 2011

Escándalos sexuales acaban con la credibilidad de católicos: evangélicos


FERNANDO INÉS CARMONA - MARTES, SEPTIEMBRE 27, 2011

Orizaba, Ver.- La Iglesia católica así como exige que se penalice el aborto, debe permitir que se investigue, incluso por la vía penal, los casos de sacerdotes pederastas, abuso sexual o incluso homofobia, consideró el vocero de la Alianza Metropolitana de Pastores Evangélicos del Valle de Orizaba, Joel Ortigoza Vélez, y reiteró que sería prudente que el catolicismo “suprimiera el celibato y con ello pudieran terminar problemas de ese tipo”.

“La Biblia nos marca que las leyes fueron instituidas por Dios, entonces yo creo que es ahí en donde está la clave para solucionar ese tipo de problemas”. “Bajo ese marco, agrega, las iglesias tenemos que ser imparciales en la manera de hacer nuestras apreciaciones y no convertirnos en jueces”.

El vocero de esta organización religiosa admitió que es necesario que la Iglesia católica permita que se investiguen a los sacerdotes que sean señalados como responsables de delitos, de cualquier tipo: “sí, (es necesario), pero tengo entendido que ha habido algunos obispos y arzobispos que de alguna forma, están trabajando sobre de eso. He escuchado declaraciones de representantes de la Iglesia católica a nivel nacional a que se hagan este tipo de aperturas”.

–¿El catolicismo sólo quiere ver la paja en el ojo ajeno?

–Pues eso es lo que Jesús dijo, “no juzguéis para que no sean juzgados”. Están mirando la paja y tú tienes una viga, ese es un proverbio de Jesús. No podemos convertirnos en jueces.

Los escándalos sexuales hacen que la Iglesia católica pierda credibilidad, por ello, recurre a estrategias para reavivar el catolicismo: “ha habido mucho fervor en estos días, por el tránsito de las reliquias y eso nos hace ver que las personas todavía están inmersas en creer en la religión, busca esas formas para que puedan tener un efecto que pueda dar solución a los problemas.

”Sin embargo, se han olvidado que lo único que vive y que no está muerto es Jesucristo, a él debe mirar la gente para que su fe se fortalezca, debe voltear a ver a Dios porque él vive. Todos los que han sido líderes de religiones están en sus mausoleos, en sus tumbas, pero la tumba de Jesús está vacía. En su momento yo declaraba que una de las limitantes que tiene el ministerio católico es que sus ministros no se casen, algo que pudiera dar remedio a los abusos sexuales, es que tengan sus esposas. Eso sería una solución a casos de este tipo.

”El ser cristiano no sólo es una religión, sino es un estilo de vida. Creer en lo que se predica, pero sobre todo en obedecer, alejarnos de vicios y seguir sembrando la palabra sí contribuye a la que gente despierte y este volviendo a los principios de la iglesia, la primera Iglesia, que se conoce como la primitiva, que es la evangélica”.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: