sábado, 1 de octubre de 2011

Obispo de Mexicali: Papa intervino para permanencia de las reformas antiaborto


Mexicali, Baja California.- El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, afirmó que una llamada del Papa, Benedicto XVI cambió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la Ley de derecho de vida de Baja California.

Ayer durante el discurso de bendición de las instalaciones del FEX, el Obispo de Mexicali ventiló que el Papa tuvo influencia en la decisión de los magistrados de salvar la ley antiaborto de Baja California

“Ayer casi perdíamos, pero una llamada del Papa no se a quién, no me pregunten, cambió todo; esa es la iglesia y el proyecto de Dios, donde esta la familia y el niño no nacido se le espera con amor hay un pueblo de amor y de gran esperanza” declaró el Obispo frente a la prensa.

El miércoles la votación de cuatro magistrados en contra de la despenalización del aborto frenó la invalidación de la reforma del Estado que protege la vida prenatal.
(Tomada del portal de internet de La Crónica de Mexicali)

Validan reforman en SL

México, DF. Sin mayores cambios, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la reforma constitucional en San Luis Potosí que garantiza el derecho a la vida desde la concepción.

Los ministros ratificaron la votación del día de ayer, con la que quedó vigente una reforma similar en el estado de Baja California.

En una sesión que no duró más de dos horas, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Sergio Aguirre, Margarita Luna Romas y Jorge Pardo reiteraron que la reforma impugnada es constitucional.

En tanto que Fernando Franco, Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza, José Ramón Cossío, Arturo Zaldívar y Jorge Valls consideraron que dicha norma es inconstitucional.

Unos, por considerar que la ampliación o reducción de los derechos fundamentales es de competencia federal y de los estados, y otros porque reivindicaron los derechos de la mujer en materia de salud, de reproducción y de espaciamiento de los hijos que quiera tener.

Igual que ayer, la mayoría se quedó a un voto de validar ese artículo que garantiza de manera absoluta el derecho a la vida desde la concepción.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: