miércoles, 2 de noviembre de 2011

AMLO aventaja a Ebrard en todos los escenarios: Roy Campos


REDACCIÓN ANIMAL POLÍTICO

Andrés Manuel López Obrador tiene mayor preferencia sobre Marcelo Ebrard, rumbo a la elección del candidato presidencial de la izquierda, según la última encuesta de Consulta Mitofsky.

Roy Campos presentó su último estudio en el programa de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, en el que reveló que en todos los escenarios en los que enfrentó al tabasqueño contra el jefe de gobierno capitalino, López Obrador quedó por encima de Ebrard.

De acuerdo con los resultados, en los cruces con el tabasqueño, el gobernante capitalino no sale bien librado, pues entre los simpatizantes del PRD, AMLO tiene 75% contra 17% de Ebrard.

En el escenario de la población general, AMLO tiene 31% y Ebrard 24%. Entre los independientes , la tendencia es parecida, con 31% contra 23%, y si son simpatizantes de izquierda las cifras son 71% para el dirigente de Morena y 18% para el Jefe de Gobierno.

Hoy, en entrevista con Carmen Aristegui, Ebrard reveló que “Nodos” y “Covarrubias” serán las firmas que levantarán las encuestas para definir al candidato presidencial de la izquierda.

Además de las preferencias por los candidatos de la izquierda, Mitofsky preguntó quién le gustaría a la gente que fuera Presidente de México. El 33% de los encuestados responde Enrique Peña Nieto, tendencia en la que se mantiene desde hace 6 meses, mientras que Andrés Manuel López Obrador se mantiene en el segundo lugar con 10% de las preferencias y Marcelo Ebrard en el tercer puesto. Campos señaló que fue un buen mes para Josefina Vázquez Mota, quien subió en las preferencias, al alcanzar 7% de las menciones, mientras que Santiago Creel tuvo 4%.

Entre los panistas, también creció la preferencia por Josefina Vázquez Mota, quien obtuvo 49% ante 36% de Santiago Creel, y 10% de Ernesto Cordero.

Entre los priistas, las preferencias son por Enrique Peña Nieto 87% contra 9% de Manlio Fabio Beltrones. Entre la población general, es de 67% contra 7%.

Aquí puedes escuchar la entrevista con López Dóriga:







Bájalo AQUI

No hay comentarios: