jueves, 24 de noviembre de 2011

Anuncia MUSOG-GP apoyo para AMLO rumbo a 2012




Anuncia MUSOG-GP apoyo para AMLO rumbo a 2012

El movimiento que agrupa a más de 150 organizaciones populares, campesinas, agrarias, obreras y de juristas, anunció que junto con PRD y PT se distribuirán en brigadas regionales.

Alfredo Méndez
Publicado: 24/11/2011 13:38



México, DF. El Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo (MUSOG-GP) se declaró este jueves en abierta campaña de proselitismo político para impulsar a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República en 2012.

Al conmemorar en el Distrito Federal su primer aniversario como movimiento que agrupa a más de 150 organizaciones populares, campesinas, agrarias, obreras y de juristas, los integrantes del MUSOG-GP anunciaron que junto con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) comenzarán a distribuirse en brigadas regionales para intentar convencer a la mayoría de los mexicanos que López Obrador es la opción que más le conviene al país.

El MUSOG-GP está integrado por organizaciones sociales de corte progresista, entre ellas la Unión de Juristas de México, la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, la Alianza de Tranviarios de México, el Frente Popular Revolucionario, el Frente Sindical Mexicano y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Petróleos Mexicanos.

Eduardo Miranda Esquivel, de la Unión de Juristas, indicó al hacer uso de la palabra, que algunas de las tareas primordiales del MUSOG-GP son “transformar y consolidar la aspiración de López Obrador como candidato de las izquierdas unidas a candidato de todo el pueblo; organizar la más amplia y abundante participación electoral de masas y promover en todos los rincones del país el voto popular como única vía en este momento para derrotar al neoliberalismo y conquistar el poder del gobierno”.

Añadió que “estos quehaceres requieren en consideración del MUSOC-GP la más extensa y entusiasta participación de las y los trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes, intelectuales, artistas y socialistas del país, pero también la de los empresarios, así como de la formación de una vasta red social de organización ciudadana, en comités y brigadas, que defienda la voluntad popular y derrote la mapachería de los partidos de derecha en la próxima contienda electoral del 2012”.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: