jueves, 24 de noviembre de 2011

Detienen en España a otro sobrecargo de Aeroméxico por narcotráfico




Madrid, (apro).- Un sobrecargo de una aerolínea mexicana fue detenido el pasado lunes 21 con 32 kilogramos de cocaína cuando arribó como parte de la tripulación al aeropuerto madrileño de Barajas, confirmó Bernardo Graue, consejero de Derechos Humanos, Asuntos Legales y Jurídicos y prensa de la embajada mexicana en España.

Este es el quinto empleado de Aeroméxico implicado en el tráfico de drogas detenido en la terminal aérea madrileña en los últimos tiempos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil capturó a Rodrigo Sahagún Alba, de 35 años y originario del Distrito Federal, cuando arribó como parte de la tripulación del vuelo AMX001, proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que arribó a las 13:30 horas del lunes pasado.

Sahagún Alba fue puesto a disposición de un juez en España y recluido en el centro penitenciario de Soto del Real, Madrid, acusado de transportar 32.4 kilos de cocaína escondida entre sus pertenencias.

Con esta detención suman cinco los empleados de vuelo de la aerolínea Aeroméxico implicados en el tráfico de droga entre México y España, desde diciembre de 2010 a la fecha.

Coincidentemente, los tres sucesos donde han sido detenidos empleados de la aerolínea provenían en el mismo vuelo AMX001.

El pasado 18 de agosto, la policía judicial española capturó al copiloto mexicano Rubén García García, cuando transportaba 42 kilos de cocaína.

La embajada mexicana en España fue notificada vía fax una comunicación del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, de la detención del mexicano.

En otro hecho, el 7 de diciembre de 2010 fueron detenidos otros tres empleados de la misma aerolínea con alrededor de 140 kilos, un volumen histórico incautado en el aeropuerto madrileño.

Los empleados fueron identificados como sobrecargos de la empresa, no obstante, en ese caso no formaban parte de la tripulación, sino viajaban como pasajeros en el vuelo de Aeroméxico.

Se trata de Luis I. Avilés García, Eduardo Pérez Anaya y Gerardo Zárate Álvarez, de nacionalidad mexicana, quienes presentaron identificaciones que los acreditaba como sobrecargos de la aerolínea, confirmó la PGR en un comunicado de prensa, en la que anunció el arraigo de seis personas en México.

La embajada mexicana dio a conocer hoy que el personal consular acudió a entrevistarse con Rodrigo Sahagún Alba, para confirmar que los connacionales tengan el debido proceso, representación legal y se dará seguimiento al proceso penal al que se enfrente, como ha sucedido en los otros casos.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: