Después de 42 días en huelga de hambre para exigir mayor presupuesto a la educación, el profesor Edur Velasco levantó el ayuno al cual fue obligado por esta oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna.
Como sabemos, el sistema neoliberal impuesto en México por los EU tiene como objetivo privatizar todos los servicios que el Estado tiene la obligación de proporcionar a la sociedad. Para enriquecer a una minoría rapaz y dejar en la desesperanza a la mayoría de la población fue que el enano fascista, corrupto, asesino, sociópata, genocida y traidor a la patria Felipe Calderón, apoyado por la derecha representada por el PRI y el PAN, logró imponerse mediante el fraude electoral del 2006.
Resulta altamente ofensivo para el pueblo de México que una minoría al servicio del imperio yanqui y siguiendo las órdenes del FMI y el BM, esté modificando las leyes y por lo tanto violando la constitución, para aprobar la privatización de los servicios de educación, salud, vivienda, electricidad, agua y demás derechos humanos fundamentales de los mexicanos. Ya no debemos permitir que sigan saqueando nuestros recursos naturales, económicos y patrimoniales y violando nuestros derechos humanos fundamentales.
Todo el pueblo de México debe saber e internalizar lo siguiente para que juntos, todos, logremos rescatar al país de esta oligarquía parásita:
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Funciones del Estado:
a) Protección,
b) Mantener el Estado de Derecho y aplicación de la legalidad en forma expedita y,
c) Proporcionar bienes que el libre intercambio no puede suministrar pero que se requieren para que el país funcione adecuadamente, nos estamos refiriendo a los bienes públicos o infraestructura. Por ejemplo las carreteras, puertos, aeropuertos, UNAM, IPN, UAM, CFE, PEMEX, IMSS, ISSSTE, etcétera.
El Estado, para llevar a cabo sus obligaciones obtiene los recursos de los impuestos que pagamos y de la explotación de nuestros recursos naturales, es decir que el Estado es un simple administrador del dinero recaudado por los integrantes de la sociedad y éste debe ser utilizado para satisfacer las demandas de salud, educación, empleo, alimentación y vivienda de la población.
“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. Bertolt Brecht
Finalmente, no podemos caer en el simplismo sectarista de decir: "como el arroz no está cocido, sigamos comiendo excremento".
Hago un llamado al Lic. Andrés Manuel López Obrador y a los partidos políticos de izquierda para que nombren al 50% de candidatos ciudadanos de los diferentes movimientos y luchas sociales para las siguientes elecciones, con el fin de que éstos sean realmente representados en las cámaras por personas de ellos mismos. Ya no podemos permitir que todos los candidatos sean los mismos politiqueros que conforman a los partidos de izquierda, debemos darle oportunidad a todos aquellos que luchan día a día por un México mejor para que sean nuestros representantes en las cámaras y gobiernen para todos los mexicanos y no para las tribus y sectas que todos conocemos.
La apatía política y decepción de la población con respecto a los “representantes populares” y gobernadores, salvo honrosas excepciones como Noroña, Di Costanzo, Terelupe Reyes, Laura Itzel, Jaime Cárdenas y otros pocos más, obedece a que éstos parásitos de derecha infiltrados en la izquierda son apoyados para llegar al poder, y una vez en él se olvidan de servir al pueblo y se sirven a ellos mismos.
No me imagino un Edur Velasco como diputado y traicionando a los jóvenes estudiantes, o un Ignacio Del Valle como diputado y legislando en contra del campesino, o un Martín Esparza como senador y golpeando a los sindicatos y a la clase trabajadora, etcétera.
En cambio, si me imagino a un Jesús Navarrete como diputado y chingando al pueblo y sirviendo como perro fiel a la oligarquía, o un Mario Delgado como Jefe de Gobierno y privatizando espacios públicos y haciendo negocios al amparo del poder, o un Jesús Zambrano como senador y aprobando al ley de asociaciones público privadas, etcétera.
Lic. Andrés Manuel: usted sabe que tiene proyecto, tiene pueblo informado, consciente y organizado, y tiene estructura para defender y cuidar el voto. Sólo faltan candidatos de verdadera izquierda para que juntos, usted en la presidencia y ellos en las cámaras, lleven a cabo la transformación de la vida pública de México y construyan el país que todos los mexicanos nos merecemos.
Ya no debe apoyar a parásitos de la derecha infiltrados en la izquierda a llegar a los cargos públicos, ni seguir consintiendo a advenedizos y politiqueros en las estructuras de MORENA.
“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” Benito Juárez.
¡¡¡Este 2012 vamos todos con AMLO y MORENA!!!
¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y SÚMATE A MORENA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario