martes, 8 de noviembre de 2011

Espino: apoyaría a AMLO antes que a un candidato panista impuesto por Calderón




El ex líder blanquiazul admite que ha tenido acercamientos con el tricolor y partidos de izquierda
Espino: apoyaría a AMLO antes que a un candidato panista impuesto por Calderón
Cordero se lanza de nuevo contra Peña: encumbró a Moreira y luego lo encubrió, asegura
Angélica Enciso y Mónica Camacho
Reportera y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 12
El ex presidente nacional del PAN Manuel Espino Barrientos afirmó ayer en Puebla que apoyaría a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como candidato a la Presidencia de la República antes que sumarse al proyecto de un aspirante blanquiazul impuesto por el presidente Felipe Calderón.

En la ciudad de México, Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la candidatura presidencial de Acción Nacional, sostuvo que el priísta Enrique Peña Nieto “encumbró a Humberto Moreira Valdés nombrándolo presidente del tricolor, y luego lo encubrió a pesar que son conocidas las irregularidades de cuando fue gobernador de Coahuila, en lugar de deslindarse y exigir una investigación a fondo”.

En la ciudad de Puebla, al presentar su libro Estrategia para la paz justa, Espino Barrientos señaló que definirá su postura frente a la elección federal del próximo año una vez que los partidos políticos designen a sus abanderados al Poder Ejecutivo del país.

Durante la sesión de preguntas y respuestas del acto, reconoció que ha sostenido diversos acercamientos con el PRI y los partidos políticos de izquierda, en su calidad de representante del Movimiento Volver a Empezar (VAE), el cual cuenta con estructura en 27 estados del país.

Sin embargo, apuntó que lo único claro que tiene en este momento es que no respaldaría a un candidato albiazul promovido desde Los Pinos, por lo que ratificó su oposición a la designación de Cordero Arroyo.

En tanto, en San Luis Potosí, la aspirante presidencial panista Josefina Vázquez Mota dijo al reunirse con empresarios potosinos que las balas no pueden sustituir los votos, y que urge aprobar la Ley de Lavado de Dinero para apretarle no sólo a los capos, sino también a funcionarios y jueces.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: