viernes, 30 de diciembre de 2011

Comunicado de las FARP

AL PUEBLO DE MÉXICO Y DE GUERRERO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DE DERECHOS HUMANOS Y REVOLUCIONARIAS
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:


A medida que el tiempo transcurre, los rasgos característicos del aguirrismo toman forma definida. Algunas propuestas se van perfilando como proyectos neo libelares, a los que la izquierda electoral, o al menos parte de ella da su aval o defiende con cierta tenacidad.

Hay varios puntos que son de los que más trascienden o sobresalen por encima de cualquier otro:

Por un lado, la necedad de mantener en la indefinición el proyecto oligárquico de La Parota aún teniendo en contra a los legítimos dueños de las tierras, que a la postre ser convertirán en trabajadores asalariados de las empresas beneficiadas si es que tal proyecto logran implementarlo.

De la misma manera, el proyecto de explotación minera en comunidades de las regiones Costa Chica y la Montaña sigue procesándose aún a costa de la oposición de las comunidades y las organizaciones sociales, de derechos humanos y la CRAC. Los recursos mineros como en cualquier parte del mundo son recursos perseguidos por las trasnacionales para su explotación, a sabiendas de que tal industria les permite obtener fabulosas ganancias. Peor aún, ya que la mayoría de las concesiones estarán en usufructo por 50 años. Toda una vida de saqueo, depredación y explotación sin que se tome en cuenta la decisión de las comunidades fundamentalmente indígenas que, a lo sumo, les llegarán pingues regalías representadas por miserables despensas, arreglos de caminos rurales, becas y a lo mejor el tan cacareado “Guerrero sin hambre”.

La comisión de la verdad es otro asunto que genera controversia y opiniones encontradas aún entre los mismos actores de las organizaciones sociales; existen varios casos: la guerra sucia de la década de los 60 y 70 del siglo pasado, las masacres del Charco y Aguas Blancas, los presos políticos, los desaparecidos de los dos últimos sexenios, los casos del PRD, etc. Así, cada organización o sector pretende que la cacareada Comisión de la Verdad investigue acorde a sus intereses. La izquierda oficial quiere se le da prioridad a resolver los casos de las agresiones que ha sufrido su cúpula dirigente (Sánchez Nava, Chavarría, Rey Hernández, etc.) pasando por encima de asuntos históricos, de masacres o de desaparecidos y presos políticos. Al mismo tiempo, algunos organismos de derechos humanos y dirigentes históricos perredistas pretenden darle prioridad a las desapariciones y ejecuciones del siglo pasado. Luego entonces, no pueden crearse Comisiones a modo, aunque aún así, cabe esperar que no se resolverá de fondo ninguno de los casos a los que se avoque. No, al menos en este sexenio y con este tipo de gobierno. Tendría que llegar al poder un verdadero gobierno democrático emanado del pueblo para que efectivamente se haga justicia.

Al final, los PPS pretende ser el proyecto sexenal de este grupo en el poder, ha comenzado a rodar la maquinaria gubernamental para permear a la sociedad guerrerense de que es un proyecto que realmente resolverá un conjunto de necesidades en lo social, económico y obra pública.

Diversos actores y personeros políticos han asumido su defensa descarada y sin tapujos; de los priístas lo entendemos, pero de los que se asumen como de izquierda queda en entredicho su verdadera ideología y principios. Argumentan que debemos ser pragmáticos ante el conjunto de enormes necesidades que tiene el estado y ante eso, plantean y justifican que la iniciativa privada es la única con capacidad para ayudar al estado y su gobierno a resolverlo. En síntesis, plantean el gobierno y sus personeros de derecha e “izquierda” que debemos darle la mayor parte de los recursos federales, estatales y municipales a las empresas para que ellas nos salven y nos endeuden al menos por 30 o 50 años. Vaya negocio en puerta que se proponen realizar.

En fin, las cosas van tomando la forma que desde un principio se preveía iban a tomar. Eso es bueno, porque hay madera de donde cortar, argumentos de donde asirse y objetivos concretos por los cuales luchar.

Chilpancingo de los Bravo, a 8 de junio de 2011.


¡10 de junio no se olvida!
¡Por la revolución socialista y la liberación nacional!
¡La lucha popular revolucionaria!
¡Patria libre!
¡Y socialista!

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DEL PUEBLO
FARP

No hay comentarios: