martes, 20 de diciembre de 2011

Ebrard a Gobernación y De la Fuente a la SEP, adelanta AMLO



El precandidato presidencial del Movimiento Progresista , Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en caso de ganar las elecciones de 2012, invitará al actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como secretario de Gobernación.
Durante su acto de campaña en la explanada de la delegación Iztacalco, el político tabasqueño dijo que en la conformación de su gabinete también ha pensado en el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, como secretario de Educación, y en Rogelio Ramírez de la O para que encabece la Secretaría de Hacienda.
La idea, añadió, es buscar a los mejores ciudadanos del país y hacer el mejor gabinete de la historia, “como en su momento lo tuvo Benito Juárez”.
Asimismo, manifestó que impulsará tres postulados para un gobierno honesto, con justicia social y una República amorosa.
En el evento, López Obrador estuvo acompañado, entre otros, por los secretarios de Educación del DF, Mario Delgado; Armando Quintero, de Transporte, y Laura Velázquez, de Desarrollo Económico, así como por el exsecretario de Desarrollo Social, Martí Batres, y los diputados Erasto Ensástiga (local) y Gerardo Fernández Noroña (federal).
Desde el pasado miércoles 14, el precandidato presidencial de la coalición denominada “Movimiento Progresista” (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) adelantó que Ebrard ocuparía una secretaría en su gobierno, en caso de triunfar en las elecciones de julio próximo, ya que su gabinete “requiere los mejores hombres y mujeres de México”.
En conferencia de prensa ofrecida en Guadalajara, señaló que “estén donde estén, sean de cualquier partido o que no participen en ningún partido”, invitará a los mejores hombres y mujeres.
Incluso en esa ocasión adelantó que dará a conocer a los integrantes de su gabinete antes de que se lleve a cabo la elección, para darle certeza a la sociedad. “Marcelo tiene mucha autoridad moral y política, sobre todo en el Distrito Federal”, justificó López Obrador.
Y dijo que ahora, a diferencia de hace seis años, se ha reunido con empresarios para darles a conocer su propuesta económica y social. “Hace seis años no nos dejaron y eso lo aprovecharon nuestros adversarios para confundir”, admitió.


Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: