lunes, 19 de diciembre de 2011

Hubiese habido violencia sin plantón en Reforma: AMLO




Hubiese habido violencia sin plantón en Reforma: AMLO

“Nos han cuestionado mucho por eso, pero hay que decirles a quienes tengan dudas que si no se hubiera tomado esa decisión” en 2006, habrían ocurrido muertes y “nosotros queremos el cambio por la vía pacífica”, afirmó.

Alma E. Muñoz 
Publicado: 19/12/2011 

México, DF. Andrés Manuel López Obrador convocó, en su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, a lograr la transformación de México. “Es una oportunidad extraordinaria la que se nos está presentando, que no por la desinformación o por la manipulación se caiga más en lo mismo, lo cual sería realmente desastroso para nuestro país”.
Afirmó –sin mencionar en ningún momento las elecciones federales de julio de 2012- que él está haciendo todo lo que está de su parte para “informar, orientar, con la idea de que la gente pueda elegir libremente a su autoridad y que cambiemos de una vez y para siempre esta situación de oprobio que hay en nuestro país”.

Ten la seguridad, apuntó, “de que nosotros no vamos a traicionar a los ciudadanos, hay que decirle a la gente que duda, o a quienes han sido engañados, desafortunadamente manipulados desde 2006 con eso de que yo era un peligro para México, de que era yo (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela), de que íbamos a expropiar bienes”.

Yo no quiero la violencia, aseguró López Obrador. “Lo del plantón de Reforma y del Zócalo (tras los comicios de 2006) se hizo precisamente para evitarla. Nos costó mucho, nos han cuestionado mucho por eso, pero hay que decirles (a quienes tengan dudas) que si no hubiésemos tomado esa decisión, hubiese habido muertos, y que nosotros sinceramente queremos el cambio por la vía pacífica, no queremos la violencia”.

También, “que somos gente sincera. Yo no miento, no traiciono, no robo, así somos y queremos realmente la transformación del país... queremos la reconciliación de los mexicanos para salvar al país. Todo lo que estoy planteando acerca de la República amorosa es sincero, no es de coyuntura electoral, no es por circunstancia, siempre he actuado de esa manera. No odio a nadie, yo quiero a todos los seres humanos”, manifestó el precandidato presidencial.

Al principio de su mensaje agradeció el apoyo de las redes sociales para “aclarar sobre todo mentiras, infamias, cuestionamientos sin fundamento”, para que “no demos ninguna oportunidad a que se siembren dudas, calumnias; que podamos contrarrestar toda la campaña sucia, la campaña de desinformación”.

Pero también necesitamos, apuntó, trabajar todos “para organizar a la gente, para crear conciencia y aprovechar la oportunidad que se nos va a presentar el año próximo y transformar al país.

“Siempre he dicho que el cambio verdadero no depende de un solo hombre, de un grupo de dirigentes, depende de todos, es asunto de todos. Por eso de nuevo les pido que nos ayuden convenciendo a familiares, amigos, vecinos, para que todos juntos logremos la transformación del país.

Invita a inscribirse en la página electrónica del Movimiento de Regeneración Nacional como protagonista del cambio verdadero. “Ya lo han hecho alrededor de 30 mil ciudadanos que como tú forman parte de las redes sociales y queremos que más gente consciente, nos ayude a informar, orientar, concientizar a los ciudadanos”.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

No hay comentarios: