jueves, 26 de enero de 2012

Convoca López Obrador a la unidad de las filas del Frente Progresista en Jalisco


Convoca López Obrador a la unidad de las filas del Frente Progresista en Jalisco
Tlaquepaque, Jalisco 
Jueves 26 de enero de 2012



* Adelanta que quien resulte triunfador de la encuesta del próximo fin de semana tendrá su apoyo y de MORENA 

* Pide a la gente a no tener divisiones, ni de pleitos, tenemos que estar todos juntos 

* El cambio verdadero significa que no haya corrupción; ya no se apriete el cinturón la gente, sino el gobierno; 


El precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la unidad de las filas del Frente Progresista, integrado por el PRD el PT y el Movimiento Ciudadano, en Jalisco. 

Pidió a la gente a no tener divisiones, ni de pleitos, tenemos que estar todos juntos, porque el mejor método y la mejor manera de resolver diferencias en todo lo que tiene que ver con la vida pública es el método democrático, es decir, preguntándole a la gente, que sea el pueblo siempre el que decida. 

“En el caso de Jalisco va a ser la gente, a través de una encuesta o dos, van a decidir quién va a ser candidato al gobierno de Jalisco”, expuso en su discurso ante el pueblo de Jalisco. 

Detalló que este fin de semana se realizará una encuesta para ver quién está mejor posicionado y será quien sea el candidato de las fuerzas progresistas en la entidad. 

Adelantó que quien resulte triunfador de la encuesta del próximo fin de semana tendrá su apoyo como precandidato a la Presidencia de la República y del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). 

Manifestó que en MORENA convergen millones de mexicanos, es un movimiento plural e incluyente, en donde coincidimos muchos, de distintas clases sociales, hay indígenas, campesinos, hay obreros, trabajadores independientes, artesanos como los de Tlaquepaque, artistas, intelectuales, científicos, maestros, clases medias, comerciantes, empresarios. Es un Movimiento que representa a todo el pueblo de México, subrayó. 

Al concluir una gira más por municipios de Jalisco, recomendó a los ciudadanos a no tener pleitos con los panistas y los priistas de abajo, sino lo que se tiene que hacer es convencerlos para que todos juntos logremos la transformación del país. 

Durante el mitin, el precandidato presidencial explicó que el cambio verdadero significa que no haya corrupción; ya no se apriete el cinturón la gente, sino el gobierno; no habrá sueldos de 600 mil pesos mensuales para los altos funcionarios públicos; se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le dará preferencia a la gente humilde y pobre. 

“Cambio verdadero es que va a haber crecimiento económico; se van a impulsar las actividades productivas, se va a rescatar al campo del abandono; se va a apoyar a la pequeña y mediana empresa y generar empleos que actualmente no hay para la mayoría de los mexicanos”, prosiguió. 

Continuó que se van a bajar los precios de las tarifas del diesel, de la luz, del gas y de las gasolinas; que va a haber pensión universal para adultos mayores de México. Cambio verdadero significa es que va a haber pensión para todos los discapacitados, becas para madres solteras, es que se va a garantizar el derecho a la salud y medicamentos gratuitos”. 

López Obrador Pidió a los jaliscienses que confíen en él, porque desde hace mucho tiempo viene trabajando a favor de la gente. “Siempre he hecho de mi vida pública una línea recta. Tengo tres principios que guían mi quehacer público: no mentir, no traicionar y no robar y así me voy a seguir comportando”. 

Durante una entrevista que concedió a los representantes de comunicación, López Obrador mencionó que esperará los resultados de la encuesta que se llevará a cabo este fin de semana para elegir al próximo candidato de las izquierdas en el gobierno de Jalisco. 

En otro orden de ideas, el precandidato presidencial expresó que el próximo primero de julio la gente podrá decidir entre dos caminos: o más de lo mismo que es lo significa el PRI y el PAN o por un cambio verdadero. 

Para mañana, el precandidato presidencial del PRD, PT y Convergencia estará en los municipios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez, municipios del estado de Sonora. 

+++++ 

No hay comentarios: