martes, 24 de enero de 2012

Dará a conocer López Obrador su propuesta de atención a las mujeres de México




Dará a conocer López Obrador su propuesta de atención a las mujeres de México
Ciudad Juárez, Chihuahua 
Martes 24 de enero de 2012



* Transcripción de la entrevista al precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador en el Foro de Mujeres, en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

P:¿Cuál es el motivo de su visita? 
R: Voy a un foro sobre mujeres, les invito, va a ser muy importante, por eso estamos aquí en Ciudad Juárez, y vamos a dar a conocer nuestra propuesta de atención a las mujeres del país y en particular vamos a dar respuestas a las peticiones de mujeres de Ciudad Juárez y de Chihuahua. 

P:¿Por qué Juárez con este tema particular de las mujeres? 
R: Por las razones que ustedes ya conocen, aquí ha habido muchos asesinatos de mujeres, hay impunidad, nunca se ha castigado a los responsables y por eso se decidió hacer este foro aquí, en Ciudad Juárez, escuchar a las mujeres no solo de Juárez, sino de todo el país, vienen especialistas, gente que ha venido trabajando sobre todo lo que tiene que ver con los derechos de la mujer. 

P:¿Qué espera de su visita aquí en Juárez? 
R: Que sea igual que en otros lugares donde ha habido estos foros especializados, en este caso el foro de la mujer, ayer estuve en Tampico que fue el foro sobre energéticos, ya se hizo el foro sobre jóvenes, el de la República Amorosa, el del proyecto económico para generación de empleos y aquí corresponde el tema de la mujer en Juárez. 

P:¿Y en estos foros tan especializados cómo lo ha recibido la gente? 
R: Muy bien en todos lados y aquí en Juárez siempre que hemos estado he venido varias veces, siempre nos han recibido, nos han atendido bien y yo les agradezco mucho y es reciproco, es fraterno. 

P:¿Qué es diferente por ejemplo en el 2006, sus recorridos ? 
R: Que ahora tenemos más organización que en el 2006 y la gente ya está más convencida de la necesidad de un verdadero cambio. 

P:¿La organización implica más recursos, tiene más recursos económicos? 
R: Sí, porque la gente está participando, colaborando, es el pueblo el que puede salvar al pueblo, es el pueblo organizado el que puede salvar a la nación y así se han entendido, ya tenemos mucho más organización que antes. Yo les invito al foro y luego hablamos, si les parece. 

No hay comentarios: