jueves, 5 de enero de 2012

Solidaridad del SUTIEMS con los normalistas de Ayotzinapa

México D.F. 28 de diciembre de 2011

A la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México

Al Sr. Ángel Aguirre Rivero, Gobernador del Estado de Guerrero


El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del D.F. (SUTIEMS) demanda al gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero el castigo para los asesinos de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera, quienes de manera pacífica se manifestaban por la ampliación de matrícula,así como por la ampliación de presupuesto para asignación de plazas y mantenimiento de las instalaciones el pasado 12 de diciembre del presente año.

Los jóvenes de nuestro país cargan el peso de la crisis y la irresponsabilidad de las autoridades ante el desastre económico del país, pues se les niega educación y trabajo dignos, y se les responde con balas. ¿Es acaso, así como un gobierno que se dice democrático, de izquierda y progresivo actúa? ¿Su gobierno obedece la línea dictada por Elba Esther Gordillo para acabar con las normales rurales,tan apreciadas y necesarias en nuestras comunidades? ¿Cargará usted con la impunidad por la muerte de dos jóvenes estudiantes del Estado que usted se dice gobernar?

Exigimos el esclarecimiento de estas muertes, el respeto a las manifestaciones pacíficas de los estudiantes, así como el cumplimiento de las promesas de solución a las demandas de los estudiantes, y el incremento suficiente de presupuesto para las normales rurales del estado.

Todo nuestro apoyo y solidaridad a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.



Atentamente

Biól. Raúl Pérez Ríos

Srio. Gral.del SUTIEMS

¡Por educación y trabajo dignos!

No hay comentarios: