martes, 7 de febrero de 2012

Califica López Obrador como una buena reunión de unidad el encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas


Califica López Obrador como una buena reunión de unidad el encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas
Taxco, Guerrero 
Martes 07 de febrero de 2012



* Asegura que ha mantenido una buena relación con Cárdenas Solórzano, pero ahora “hay más unidad, mucho más unidad 

* Expresa que fue importante la reunión con su correligionario y fundador del Partido de la Revolución Democrática 

Fue una buena reunión de unidad, de suma de voluntades y de esfuerzos en la tarea de transformar a México, expresó Andrés Manuel López Obrador después del encuentro que sostuvo con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. 

Aseguró que con su correligionario y autor de la propuesta programática "Un México para todos" ha mantenido una buena relación, pero ahora "hay más unidad, mucho más unidad". 

Tanto en el mensaje que dirigió a ese pueblo en donde se explota la plata como en entrevista expresó que fue importante la reunión con su correligionario y fundador del Partido de la Revolución Democrática. 

Dio cuenta del encuentro matutino en la ciudad de México. "Estuvimos juntos porque hicimos el compromiso de trabajar y de luchar en forma unificada, para sacar a México de la crisis, de la decadencia y del atolladero en el cual lo han metido" tanto los gobiernos de corte priísta como panista, afirmó. 

En la plaza principal de esta ciudad colonial subrayó que se lucha por la transformación de la vida pública de México y por acabar con el actual régimen de corrupción, de impunidad y de privilegios. 

En esa tarea se ha antepuesto el interés de la nación sobre los personales y de grupo, señaló al parafrasear al segundo presidente de México, Vicente Guerrero: La Patria es primero. 

Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano manifestó que su propuesta de cambio se sustenta en la honestidad, la justicia y el amor a la patria, a l familia, al prójimo y a la naturaleza. 

A un costado de la catedral de Santa Prisca explicó que los problemas de violencia e inseguridad se combatirán con empleo, acceso a la educación media superior y superior y garantizar mínimos de bienestar a la mayoría de los mexicanos. 

Dijo que los programas sociales se podrán financiar con la puesta en marcha de un plan de austeridad republicana, la eliminación de privilegios a la alta burocracia y, sobre todo, sin necesidad de quitarle a los ricos para darle a los pobres. 

Al iniciar un recorrido de dos días por territorio guerrerense demandó que se investigue la muerte de los dos jóvenes normalistas y que se castigue a los autores materiales del homicidio. 

También expresó su determinación de hacer justicia a los trabajadores mineros en pie de lucha, así como a los trabajadores injustificadamente despedidos de las empresas Luz y Fuerza del Centro y Mexicana de Aviación. 

Para mañana, López Obrador encabezará actos de precampaña en Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y San Marcos. 

No hay comentarios: