jueves, 15 de marzo de 2012

Anuncia GDF realización de 10 simulacros de temblor


Anuncia GDF realización de 10 simulacros de temblor

Los ensayos se realizarán en escuelas, hospitales y centros de salud, estaciones del Metro, gasolineras, oficinas de gobierno, unidades habitacionales y en zonas de alto riesgo sísmico, así como establecimientos.

Ciudad de México  • El Gobierno del Distrito Federal anunció que se desarrollarán al menos 10 simulacros de sismo en diversos puntos estratégicos de la Ciudad de México, los cuales iniciarán en abril para concluir con el macrosimulacro anual el 19 de septiembre.

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Moreno Brizuela, puntualizó que los ensayos se realizarán en escuelas, hospitales y centros de salud, estaciones del metro y metrobús, gaseras y gasolineras, en oficinas de gobiernos federales y locales, unidades habitacionales y comités vecinales en zonas de alto riesgo sísmico, así como establecimientos mercantiles.

Moreno Brizuela abundó que en agosto se llevarán a cabo reuniones con el Gabinete de crisis y reacción del GDF y con dependencias federales, a fin de revisar las acciones en la materia y “ver qué tan rápido estamos actuando”.

“Estos simulacros ponen al día al país, el ideal de Protección Civil es ser como Japón, hacia allá apuntamos tienen una extraordinaria cultura en la materia, estamos alcanzando los niveles, estamos bien preparados”, consideró.

Durante una reunión con autoridades locales y federales, el funcionario capitalino reveló que también se presentó el proyecto para homologar todos los Atlas de riesgos y peligros tanto de las delegaciones como de la capital en una sola plataforma.

“El Distrito Federal es la primera entidad que ya homologó su Atlas de riesgo con el nacional, lo mismo se tiene que hacer con las delegaciones, es lo que se presentó aquí para que se hagan los proyectos delegacionales y ya tengamos un Atlas de riesgo mejor”, indicó.

No hay comentarios: