jueves, 22 de marzo de 2012

Que no se repita lo sucedido en el 2006 ni se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, pide AMLO al IFE


Que no se repita lo sucedido en el 2006 ni se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, pide AMLO al IFE
México, Distrito Federal 
Jueves 22 de marzo de 2012



* Solicita a los consejeros electorales que eviten que se use el dinero público o ilícito para traficar durante la campaña con la pobreza del pueblo 

* Hay que garantizar equidad en el acceso a los medios de comunicación y cancelar la posibilidad de que la TV pretenda imponer al próximo presidente, demanda 


Al presentar ante el Instituto Federal Electoral su solicitud de registro como candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador pidió a los consejeros electorales que vigilen que no se utilice el dinero público en las campañas y que se garantice equidad en el acceso a los medios de comunicación. 

Subrayó que los consejeros “tienen una gran responsabilidad”, de cara a la jornada del primer domingo de julio, y les solicitó que “estén a la altura de las circunstancias” y que tengan “la capacidad, con la ley en la mano, de garantizar elecciones limpias y libres”. 

Fundamentó su petición en que “no se repita lo que sucedió en el 2006, que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos”. 

Durante la ceremonia que se realizó en la sede de la máxima autoridad electoral y ante los consejeros electorales, encabezados por su presidente Leonardo Valdés, demandó que se respete la voluntad del pueblo. “Ese es el propósito que se debe lograr en estas elecciones tan importantes para el pueblo de México”, añadió. 

Ante los dirigentes Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente, aclaró que es respetuoso de la legalidad. 

“Siempre he sostenido que al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie. Estamos por una auténtica, una verdadera legalidad”, subrayó. 

De manera respetuosa, sin pretender dar lecciones de democracia al IFE Instituto y para garantizar las elecciones libres y limpias en nuestro país, se debe evitar el uso de dinero público o ilícito y garantizar equidad en el acceso a los medios de comunicación es la principal labor del Instituto. 

“Lo demás es añadido. Ojalá no se pierda el tiempo en trámites burocráticos y atiendan ustedes lo sustancial”, solicitó a los consejeros. 

Prosiguió: Es fundamental cuidar que no se utilice el dinero del presupuesto, que es dinero de todos, para favorecer a partidos y candidatos, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se compren los votos, que no se compren lealtades, que no se compren conciencias. Que sea el pueblo libremente el que decida por qué partido y por qué candidato va a sufragar. 

Respecto a la equidad en el acceso a los medios de comunicación, expuso a los consejeros: Es fundamental y determinante que haya equidad en los medios de comunicación, que eviten ustedes la tentación que algunos medios de comunicación de suplantar el derecho que tienen los mexicanos de elegir libremente a sus autoridades. 

En particular destacó la importancia de evitar que los medios de comunicación, en particular la televisión, pretendan imponer al próximo presidente de México, mediante la publicidad y la mercadotecnia. 

Al inicio de su discurso. Sostuvo que México atraviesa por uno de los peores momentos de su historia. “Ahora más que nunca los ciudadanos vamos a elegir, la palabra elegir va a adquirir todo su significado, se va a decidir sobre el destino del pueblo y de la nación”, destacó. 

Hay dos opciones: O más de lo mismo o un cambio verdadero, aseguró al explicar que como candidato de la coalición Movimiento Progresista representa la “posibilidad de un cambio verdadero. Queremos sacar al país del estancamiento económico, sobre todo sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, del temor, de la inseguridad, de la violencia, por la vía pacífica y por los cauces electorales”. 

Y dejó en claro que no se apuesta a una transformación por la vía violenta; “pensamos que se puede lograr la transformación de México de manera pacífica, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”. 

Posteriormente, dirigió un mensaje en la explanada principal del Instituto Federal Electoral. Dio a conocer que durante la campaña presidencial ofrecerá todos los días conferencias de prensa a las siete de la mañana. 

Luego resumió en diez puntos las acciones que se llevarán a cabo en caso de ganar las elecciones presidenciales, entre ellas la entrega de una pensión alimentaria a adultos mayores, becas para personas discapacitadas y estudiantes de nivel bachillerato y acceso a la universidad pública a todos los estudiantes, así como rescatar al campo del abandono en que se encuentra y otorgar apoyos a la pequeña y mediana empresas. 

∞∞∞∞∞ 

No hay comentarios: