lunes, 26 de marzo de 2012

Temblor de 7.2 grados Richter sacude a Chile


 

25 marzo 2012

Después del movimiento telúrico, las autoridades decretaron emergencia ante la posibilidad de tsunami; no se reportan víctimas o daños considerables


SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de 7.2 grados Richter sacudió a las 19:38 horas locales (22:38 GM) de este domingo la región centro-sur de Chile, y las autoridades decretaron una alerta preventiva en zonas costeras por la posibilidad de un tsunami.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) solicitó evacuar preventivamente los sectores costeros comprendidos entre las localidades costeras de Concón y Lebu, en el centro-sur del territorio chileno.

Según los primeros reportes, en ninguna de las regiones del país se reportan víctimas o daños materiales de consideración.

Algunas regiones quedaron tras el sismo sin servicios de electricidad y telefonía, aunque ambos se han recuperado de manera gradual, según reportaron medios de comunicación radiales y la televisión local.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló en su página de internet que el sismo fue de 7.2 grados Richter y su epicentro se registró unos 256 kilómetros al suroeste de esta capital, en la región del Maule.

No hay comentarios: