miércoles, 16 de mayo de 2012

Que garantice elecciones libres y limpias, pide AMLO a Malova


Mazatlán, Sinaloa, a 15 de mayo de 2012





*Expresa el candidato de las izquierdas su pesar por la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes



Desde este puerto turístico, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió de manera respetuosa al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, que garantice que las elecciones presidenciales, del próximo 6 de julio, “sean libres y limpias”.



Expresó que López Valdez si actúa de esa manera será un verdadero demócrata, porque siempre hay la mala costumbre de decir que quien gobierna un estado si es de un partido apoya a su partido, en lo personal lo puede hacer, pero no utilizar el aparato gubernamental y el presupuesto para favorecer a un partido a un candidato.



“Yo nunca voy a pedir a los gobiernos que utilicen el presupuesto para favorecernos, la elección tiene que ser limpia y tiene que ser libre”, mencionó ante una plaza de toros llena.



Después de brindarles una felicitación a todas y a todos los maestros del país, Andrés Manuel López Obrador expresó que a partir del triunfo del gobierno democrático la maestra Elba Esther Gordillo ya no manejará la educación básica en el país.



“La vamos a hacer a un lado, sin testerearla mucho. Tiene influencia y fuerza porque se le protege desde arriba y yo no lo voy a permitir, ya se van a terminar con esos cacicazgos”, señaló.



Recordó que la maestra Elba Esther ayudó a Felipe Calderón a consumar el fraude electoral del 2006 y a consecuencia el candidato del PAN, Calderón le entregó la subsecretaria de Educación Básica.



Ahora, continúo, como ya no tiene levadura el PAN, Esther Gordillo se alinea al candidato del PRI, Enrique Peña y si gana el tricolor la Presidencia de la República, “y tocó madera”, la cacique sindical sería la próxima titular Secretaría de Educación Pública.



La señora Elba Esther mangonea la Educación”, argumentó al adelantar que si la izquierda gana las elecciones del 1 de julio, el próximo secretario de Educación Pública será el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

En otro tema, López Obrador hizo un compromiso de terminar de construir la carretera de Durango-Mazatlán, que en 1988, Carlos Salinas decía en su campaña: “compromisos con Durango, construir la carretera Durango-Mazatlán no se hizo, con el candidato del PAN en 2000, Vicente Fox se inició y la continuó Felipe Calderón.



Durante su intervención, López Obrador expresó que Sinaloa es un estado donde se producen los alimentos y se tiene que apoyar a los productores para lograr ese propósito de ser autosuficientes en la producción de alimentos.



Se comprometió que en julio, ya como presidente electo, regresará a Sinaloa, porque se va a reunir con los productores y se llevarán a cabo planes conjuntos para cumplir metas de producción con apoyos que se van a otorgar a los productores del estado, así como se apoyará a los pescadores que están totalmente abandonados.



Además manifestó que reducirá los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y de la energía eléctrica; se comunicará al país con ferrocarriles que se desplazan hasta 300 kilómetros por hora.



El candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano lamentó el fallecimiento del gran escritor mexicano Carlos Fuentes, a quien conoció por sus obras y sus novelas como “La Región más transparente”.



López Obrador subrayó que Carlos Fuentes fue una persona muy productiva como escritor, dejó como una abundante obra literaria, “votó por mí en el 2006, ahora lo estaba pensando, creo yo”.



Comentó que en su cuenta de twitter lopezobrador_ escribió su pésame y le mandó un abrazo cariñoso a la esposa del escritor mexicano, Silvia Lemus, por la lamentable pérdida del autor de La voluntad y la Fortuna, La silla del águila y Aura.



El candidato presidencial de las izquierdas pidió al pueblo de México trabajar juntos por el renacimiento de México y comentó que hay dos proyectos: por un lado el que significa más corrupción, desempleo, pobreza, inseguridad y violencia y afortunadamente existe un movimiento ciudadano, amplio, plural e incluyente que tiene como objetivo principal un cambio verdadero.



“Somos cuatro candidatos a la Presidencia, pero tres representan más de lo mismo y el que les habla, con millones de mexicanos más, representamos un cambio verdadero. El primero de julio los mexicanos van a elegir si queremos más de lo mismo o queremos un cambio verdadero”, expuso ante una plaza de toros llena.



Comentó que el cambio verdadero es terminar, erradicar la corrupción imperante en el país y aplicar un programa de austeridad para ahorrar con estas dos acciones se podrá ahorrar 600 mil millones de pesos para impulsar actividades productivas.



Para mañana, Andrés Manuel López Obrador dará conferencia de prensa en Mazatlán, Sinaloa y por la tarde encabezará un mitin en Nogales, Sonora.


No hay comentarios: