lunes, 21 de mayo de 2012

Sacude temblor el norte de Italia


Reportan tres muertos en la provincia de Ferrara


ROMA, ITALIA (20/MAY/2012).- Al menos tres personas han resultado muertas hoy, una al derrumbarse una nave industrial en la zona de Bondeno y otras dos al desplomarse una fábrica de cerámica en San Agostino, la provincia de Ferrara, en la región de Emilia Romagna, a causa del terremoto, dijo el responsable de Protección Civil de la región. 

Tras la réplica de magnitud 4.9 grados en la escala Richter que sacudió el norte de la provincia de Módena , una hora después del terremoto de magnitud 5.9 sentido en todo el noreste de Italia, se han producido derrumbamientos de algunas fábricas en Bondeno. 

Según Demetro Egli, responsable de Protección Civil de la región y de los bomberos, que están ya interviniendo, puede haber personas atrapadas. 

También la iglesia de San Felice sul Panaro, en la provincia de Módena, se ha venido abajo tras el sismo que ha golpeado esta noche la región de Emilia Romagna, asegura Protección Civil. 

En la localidad de Mirandola, provincia di Ferrara, han sido evacuados los enfermos graves del hospital local, así como los ancianos de una residencia, informa Protección Civil. 

El terremoto de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia) fue sentido también en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia. 

El temblor, que tuvo su hipocentro a 5 kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, estuvo precedido por otros dos sismos, uno de intensidad 4.1 -unas tres horas antes del principal- y otro, de 2.2 grados. 

Medios de comunicación locales informan de que en varias ciudades muchas personas se echaron a la calle presas del pánico al sentir el temblor, que duró unos veinte segundos. 

Según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS), el temblor se registró a una profundidad de 10,1 kilómetros. 

Los italianos han revivido el terremoto de Los Abruzos (centro de Italia) que el 6 de abril de 2009 tuvo una magnitud de 5.8 grados en la escala Richter, provocó la muerte de 308 personas, 1.600 heridos y miles de desplazados y devastó pueblos de la región y el centro histórico de L'Aquila. EFE

No hay comentarios: