lunes, 21 de mayo de 2012

Sismo de 6.2° remece noreste de Japón


El epicentro del temblor, registrado a las 16:20 horas locales (07:20 GMT), fue localizado unos 10 kilómetros bajo el mar en la Isla de Honshu.
Sismógrafo.


   
Notimex

Tokio.- Un sismo de 6.2° en la escala de Richter sacudió la tarde de este domingo las aguas marítimas del noreste de Japón, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El epicentro del temblor, registrado a las 16:20 horas locales (07:20 GMT), fue localizado unos 10 kilómetros bajo el mar frente a la región nororiental de Sanriku en la Isla de Honshu.

El sismo se sintió principalmente en las prefecturas de Iwate y Miyagi, y en algunas áreas de Yamagata, reportó el diario Yomiuri Shimbun en su edición online.

Aún no se informó sobre posibles daños materiales o víctimas humanas, ni tampoco se ha emitido alerta de tsunami.

Ocho minutos después hubo en esa misma zona una réplica de 5.7 grados en la escala de Richter que afectó principalmente a Iwate, según el organismo meteorológico.

Japón sufrió su peor catástrofe nuclear en marzo de 2011 cuando la central nuclear de Fukushima se colapsó tras el terremoto y posterior tsunami que devastó el noreste del archipiélago.

No hay comentarios: