miércoles, 20 de junio de 2012

Que ponga el IFE un alto a la operación maletas, de compra del voto a favor del PRI y Peña, pide López Obrador


Guanajuato, Guanajuato, a 19 de junio de 2012







Desde La Alhóndiga de Granaditas, Andrés Manuel López Obrador solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) que prohíba el uso de celulares al momento de votar en las casillas el próximo primero de julio, porque el PRI regaló teléfonos para que los electores tomen fotos de las boletas con el voto a favor de su candidato Enrique Peña, a cambio reciban mil pesos.



El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista detalló que habló con dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para que propongan a las autoridades electorales que los votantes pueden dejar sus celulares antes de entrar a las casillas.



Ante la puesta en marcha de la operación maleta para la compra de voto, llamó a los ciudadanos que van a repartir el dinero a que no sean traidores a la patria, que piensen en sus hijos y en sus nietos. Que los operadores no repartan el dinero para comprar los votos, mejor que lo guarden y que después de la elección lo entreguen a una institución de asistencia pública para mejorar la situación económica y social del pueblo de México, como la Cruz Roja, el DIF o a la SEP y “nosotros les haremos un reconocimiento”, informó.



“La compra de votos es un delito, es un acto indigno, es comprar la libertad de los ciudadanos, que no actúen como esclavistas. Vamos a hacer el llamado para evitar el fraude electoral”, mencionó e invitó a la gente a no vender el voto, porque es la única arma para que la situación de México cambie en su beneficio, “el voto es libre y es secreto”.



También hizo un llamado a los maestros y a las maestras de Guanajuato y del país para que no se presten a la manipulación ni a cometer fraudes electorales, como sucedió en el 2006, porque sería una vergüenza para el magisterio y les pidió que no se dejen contaminar por el cacicazgo de Elba Esther Gordillo.



Ante la guerra sucia emprendida por sus adversarios, López Obrador alertó que los gobernadores del PRI ya se reunieron con su candidato, Enrique Peña, para asignarles cuotas y decirles cuántos votos se necesitan comprar para la elección del primero de julio.



“Ya están desatados entregando despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, cochinos, puercos, dando tarjetas, pero no les va a funcionar tampoco, porque el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo que exige es justicia y va a haber justicia.



Informó que ya se registraron 450 mil ciudadanos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para que cuiden todas las casillas electorales del país y evitar un fraude, como en el 2006.



Recordó que el gobierno de Guanajuato ayudó para que se robaran 300 mil votos de las pasadas elecciones presidenciales para ayudar al ex candidato panista Felipe Calderón.



En otro tema, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano pidió a la gente que no se apantallen por las encuestas publicadas por los medios de información, donde el candidato del PRI, Enrique Peña es inalcanzable.



“Están mintiendo, esa no es la realidad, nosotros tenemos encuestas donde estamos arriba y ellos lo saben bien y por eso es su nerviosismo”, sostuvo.



Al conceder una entrevista a los medios de comunicación a la llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador expresó que no está bien hecha la encuesta que publicó el periódico Reforma donde coloca a Peña Nieto con 42 puntos y seguido por el candidato de la coalición Movimiento Progresista con 30 puntos.



Consideró que es muy raro, “porque la encuesta de Reforma siempre han estado apegadas a la realidad, en esta ocasión no corresponde a lo que yo tengo de información”.



Comparó que mientras las encuestas de los diarios Milenio, El Universal y otras “evidentemente están manipuladas, el periódico Reforma no manipula encuestas, yo creo que aquí lo que pasó es que hay un error”.



Informó que este fin de semana se hizo una cuesta donde el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano sigue arriba e indicó que va a revisar la encuesta publicada por el diario Reforma.



Reiteró: “Yo creo que hay un error, la mayoría de las encuestas están utilizadas para favorecer a Peña, sin duda, las manipulan para eso, en este caso creo que hay un error en la encuesta de Reforma”.



Sobre la encuesta de Milenio donde le dan el segundo lugar de preferencia entre los electores, opinó que las encuestas están copeteadas y hechas para favorecer al PRI y al candidato tricolor, Enrique Peña Nieto, pese a ello comentó: “vamos muy bien y vamos a volver a ganar la Presidencia de la República”.



Al conceder una entrevista en el aeropuerto de Campeche invitó a los ciudadanos a votar en las elecciones del primero de julio por un cambio verdadero y no se dejen engañar, porque hay mucha guerra sucia, quieren meterle miedo a la gente.



“Ya en el 2006 le metieron miedo, hubo una imposición y miren el resultado, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado y si no hay un cambio verdadero cada vez va a estar peor el país”, manifestó.



Indicó que la guerra sucia no tiene efecto en los mexicanos, porque tiene autoridad moral, actúa con integridad, con principios y honestidad.



En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que podrá ahorrar 300 mil millones de pesos para invertirlo en desarrollo social, crear empleos y sacar a México de la crisis como lo prometió en caso de ganar la Presidencia de la República en las elecciones del primero de julio.



El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista puntualizó que el ahorro saldrá al aplicar un plan de austeridad, a partir ajustar “la partida de sueldos que es de 900 mil millones, la partida de gastos de operación que es de 800 mil millones y de eliminar todo el gasto superfluo y no productivo”.



Consideró que el presupuesto de 3 billones 700 mil millones de pesos debe de aplicarse para que haya desarrollo y bienestar para los mexicanos, sin embargo mucho dinero del erario público se va por el caño de la corrupción y se utiliza para mantener al gobierno, es decir, el pueblo es el que mantiene el gobierno.



Explicó que el gobierno federal gasta en sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales para los altos funcionarios públicos, en aviones y helicópteros particulares, en atención médica privada en el país y en el extranjero.



Detalló que se destina 6 mil millones de pesos para que se atiendan medicamente los funcionarios de alto nivel, que es más o menos el presupuesto del estado de Campeche.



“Dicen que no me va a alcanzar para ahorrar 300 mil millones al año, yo sostengo que sí, porque nada más el gasto corriente del gobierno es de 2 billones 400 mil millones, es el 65 por ciento del presupuesto total y ahí vamos a hacer un ajuste en la partida de sueldos”, puntualizó.



Aclaró que el ajuste en sueldos no se aplicará a los trabajadores del Estado que ganan poco, sino será a los de arriba y también se aplicará la medida de austeridad en los gastos de operación en torno a vehículos, gasolina, y otros.



Informó que contestará todas las preguntas y aclarar cualquier duda que tengan los jóvenes en el debate que se llevará a cabo hoy por la noche, y además los felicitará por el movimiento que tienen.

Manifestó está de acuerdo con la propuesta de la juventud de que es necesario democratizarse los medios de comunicación, porque es una vergüenza que haya control de la mayoría de los medios informativos y son utilizados a conveniencia de un pequeño grupo, quien negocia con la libertad de expresión.



“Tenemos que luchar para que haya un cambio y se democraticen los medios de comunicación, que haya muchas estaciones de radio, muchos canales de televisión, que haya comunicación por internet en el país”.



López Obrador mencionó que el candidato del PRI, Enrique Peña y sus patrocinadores aplican una maniobra sucia en contra de los jóvenes a partir de vincularlos con el Movimiento Progresista para descalificar al movimiento juvenil.



“Peña y sus patrocinadores quieren desacreditar el movimiento de los jóvenes y lo hicieron desde el principio, los acusaron de porros, de acarreados, de vinculados a los partidos”, señaló.

No hay comentarios: