sábado, 4 de agosto de 2012

Denuncian Monex y Soriana al Movimiento Progresista




El organismo iniciará procedimiento especial sancionador para determinar si los partidos políticos que integran la coalición incurrieron en violaciones a la Constitución y al Código Electoral.

Fabiola Martínez 
Publicado: 04/08/2012

México, DF. Soriana y Banco Monex denunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la difusión de un espot en el que, según estas empresas, son calumniadas.

Las quejas fueron interpuestas, por separado, ante el Instituto Federal Electoral (IFE). Este organismo iniciará un procedimiento especial sancionador para determinar si los partidos políticos que integran la coalición Movimiento Progresista incurrieron o no en violaciones a la Constitución y al Código Electoral.

En el caso de Soriana, la queja fue presentada por Gustavo Armando López Luque, y es sólo contra el PRD, mientras que la de Monex se interpuso contra los tres partidos de la coalición: PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Soriana, por ejemplo, refiere a las jurisprudencias que han permitido a las personas morales demandar a partidos políticos para la defensa de su honor y establecer en consecuencia límites a la libertad de expresión.

Monex, al igual que lo hicieron en días pasados el Revolucionario Institucional (PRI) y la periodista Carmen Aristegui -cuya voz fue incluida en el espot-, pide al IFE el retiro inmediato del promocional que desde ayer se transmite por radio y televisión dentro de los tiempos otorgados al Movimiento Progresista.

De esta forma, el IFE deberá entrar al análisis de fondo para determinar si los partidos denunciados incurrieron en trasgresiones a la norma y, por lo tanto, son susceptibles de una sanción.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

No hay comentarios: