Representante hace llegar presuntas pruebas que acusan triangulación de recursos en favor de Peña Nieto.
Fabiola Martínez
Publicado: 04/08/2012
México, DF. La coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) documentos relacionados con una cuenta de Scotiabank a nombre de Luis Videgaray.
La coalición asegura que el entonces coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto trianguló recursos públicos para financiar los gastos del priísta, por lo que habría incurrido en una grave falta en términos de financiamiento y de equidad.
“El PRI está nervioso, sabe que (la cuenta de Scotiabank) es un elemento muy importante que evidencia violaciones graves al principio de equidad en la contienda”, señaló Camerino Márquez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE.
Los documentos fueron enviados para su análisis a la Unidad de Fiscalización y formarán parte de la indagatoria que realiza esta área acerca de los gastos de campaña, así como de los presuntos casos de financiamiento ilegal y rebase de topes de gastos.
Estas pruebas se conocen como supervenientes y eventualmente serían turnadas al Tribunal Electoral, como ha ocurrido con miles de fojas que ya envió el IFE a los magistrados que elaboran el proyecto de calificación de la elección presidencial, en el contexto del juicio de inconformidad del Movimiento Progresista para solicitar la invalidez de los comicios en mención.
Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario