domingo, 26 de agosto de 2012

Música, teatro y literatura en el Festival por la Democracia


 México, Distrito Federal, a 24 de agosto de 2012



 *El evento se desarrolla en el Zócalo de la Ciudad de México y culmina el domingo con la pieza Réquiem de Mozart



El Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México continúa el fin de semana en el Zócalo capitalino, con la presentación de obras teatrales, conciertos  y expresiones del género literario.

Un promedio de 50 grupos y personajes del ámbito de la cultura, del teatro y de la música participarán el sábado y domingo en los foros que forman parte del Festival.

Por el foro de Teatro y Música estarán presentes el sábado la Comunidad Arte Suré Looking at the México Danza-teatro; Colectivo Pena Ajena Música, impro, pintura en vivo; Cabareteras Anónimas. Pero si así estamos mejor…; Proyecto 21 Petit Cabaret; La Farza Polémica en el Trife, y ¿Almas Perdidas? Performance.

Para el domingo están programados Ramón Díaz Unipersonal de El viejo y el mar; Vinicio Vandreii Música New age; Orion Belt con Terra Franca Fusion Rock, Jazz y Flamenco; Sonósfera Son; Huapango chilenas, y Noche Abajo Folklor contemporáneo.

Respecto al foro literario están programados Música The red clover orquestar; Óscar de la Borbolla; Humberto Musacchio y Victor Roura “El 68”; Alejandro Páez “El reino de las moscas”; Colectivo “Los grandes problemas nacionales”; Héctor de Mauleón “Victoriano Huerta una novela por venir”, y  Héctor Díaz Polanco “Fraude 2012”.

También estarán presentes Música con Catana; Luis Hernández Navarro “Siembra de concreto”; Enrique González Rojo “Recital poesía”; Arturo Trejo Villafuerte “Cuentos”; BEF “Hacia una nueva novela policiaca”, y “El Neo presidencialismo y Enrique Peña Nieto” de Enrique Olivares con Jorge Flores.

El sábado se vestirá de rock y música folklórica la plaza principal del país, con la presentación de un concierto denominado Por la libertad. Actuarán León Larregui (Zoé),  Líber Terán, Los Jaigüey, Los Licuadoras, Los Brujos de Huejutla, Trasfondo y Miró.

También habrá música Electrónica y las presentaciones estarán a cargo de Mexican Dubister, Pato Machete, Martín Parra, Ramiro Puente, Vazik,  Naomi & Jm (Dapuntobeat), The Colts, Sankha y Signal De Luxe.

El Festival por la Democracia culminará el domingo con una de las obras más enigmáticas de la música jamás compuestas: Réquiem de Mozart.

No hay comentarios: