jueves, 18 de octubre de 2012

Salinas domina el PRI, el PAN, el partido de la maestra Elba Esther, el Verde, quiere dominarlo todo, pero no va a poder dominar MORENA: AMLO


Aguascalientes, Aguascalientes, a 18 de octubre de 2012



 Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el estado de Aguascalientes.

P: Inaudible

R: Bueno creo que hace falta diálogo, están aplicando medidas de fuerza, nunca se pueden resolver los problemas con represión, con violencia, yo  lamento mucho que haya este conflicto en Michoacán provocado básicamente por la cerrazón, por no dialogar, y no es repito con la represión como se van a resolver las cosas.



P: ¿Se les salió de las manos?

R: Sí, pero así es el PRI y el PAN, o sea, están acostumbrados a usar la fuerza, son lo mismo el PRIAN, es lo mismo Calderonito que Peñita.



P: ¿Cuál puede ser la solución, se habla de la negociación, pero si no lo quieren?

R: Siempre aceptan los que protestan diálogo, por lo general es la autoridad la que se cierra, la que no quiere ceder, esa es mi experiencia.



P: ¿Podrían seguir estos tipos de conflictos?

R: Yo espero que no, que todo se resuelva de manera pacífica, porque el país está en una situación muy difícil, y no hay que caer en ninguna provocación, el país está en manos de una banda de malhechores encabezada por Carlos Salinas de Gortari, son los que mandan y son los responsables de la tragedia nacional, son los que han llevado al país a esta situación de empobrecimiento, de violencia, de frustración para muchos, desencanto, desesperanza, es una mafia de poder  muy nociva para México, encabezada por Carlos Salinas que es el jefe de la mafia del poder.

Hace poco me entere que estuvo aquí en Aguascalientes, con el gobernador de Aguascalientes, que es también su achichincle, el gobernador de Aguascalientes es achichincle de Salinas, como lo es el presidente de la Cámara de Diputados, el presidente de la Cámara de Senadores, Gamboa, Peña Nieto que es su empleado.

Así está la situación, entonces nada bueno se puede esperar de un grupo comandado por Carlos Salinas de Gortari, ¿o ustedes creen que Carlos Salinas es una gente honorable? Ahí se los dejo de tarea.



P: ¿Cómo va MORENA y el papel que jugará MORENA en 2013?

R: Nosotros vamos a organizarnos bien, a terminar de organizarnos, estoy recorriendo de nuevo todo el país, se están creando los congresos o se están llevando a cabo los congresos distritales y los congresos estatales de MORENA, se están constituyendo las direcciones estatales de MORENA, a eso vengo a Aguascalientes, porque ya se eligió a los miembros del Consejo Estatal de MORENA y ahora van a dar a conocer a los que formarán parte del Comité Ejecutivo de MORENA en Aguascalientes y de la Comisión de Honestidad y de Justicia, son 11 del comité y cinco de la Comisión de Honestidad y Justicia.



P: ¿Encontró filtrados en MORENA y ya los depuro?

R: Mire es un proceso democrático, la gente participa, elige con libertad, no hay consigna, no hay línea, porque queremos hacer algo nuevo, nada de nepotismo, de amiguismo, de influyentismo. MORENA tiene que ser un referente moral, limpio y de las fuerzas progresistas de México.

Porque la gente ya está harta de la simulación, del engaño, de los partidos paleros. Salinas domina el PRI, domina el PAN, domina el partido de la maestra Elba Esther, domina el Verde, quiere dominarlo todo, nada más no va a poder dominar MORENA, Salinas no va a poder inmiscuirse en los asuntos de MORENA, eso sí se los aseguro.



P: ¿Qué papel jugarán en el 2013 MORENA?

R: Vamos a organizarnos, el 2013 va a ser un año de organización interna de MORENA, vamos a constituir los comités municipales, seccionales. Esta primer etapa es para constituir los comités estatales y la organización distrital. Pero el año próximo se va a dedicar a la organización de comités municipales y comités seccionales, pero al mismo tiempo vamos a estar muy pendientes porque esta mafia de poder quiere aumentar los impuestos.

Quiere aumentar Peña, por órdenes de Salinas y del grupo que domina el país, el IVA del 16 al 22 por ciento. Esto lo quieren hacer porque al mismo tiempo van a entregar el petróleo, o esa es su pretensión, a compañías extranjeras. Entonces no van a pagar impuestos y quieren compensar esa falta de recursos del presupuesto. Porque Pemex, aun con la corrupción, aporta de cada peso del presupuesto nacional, cuarenta centavos. Pemex paga alrededor de 800 mil millones de pesos al año de impuestos. Como quieren entregar la renta petrolera a extranjeros pues va a quedar un hueco en las finanzas públicas y quieren compensarlo aumentando el IVA. Son unos maleantes, hay algunos que no les diga que yo diga esto pero yo respeto a la gente buena, a ustedes, gente trabajadora. Pero estos son delincuentes de cuello blanco que ni siquiera pierden su respetabilidad. Es increíble que se le siga aplaudiendo a Salinas, que venga aquí a Aguascalientes, donde vide gente buena, trabajadora y que el gobernador lo atienda a cuerpo de rey. Esa es la situación en que estamos. Entonces vamos a dedicarnos a organizarnos y defender al pueblo y a la Nación.



P: ¿Cómo deja Calderón el país?



R: Muy mal, pero tampoco hay esperanza de que esto cambie, desgraciadamente, porque es lo mismo. Es la misma mafia de poder. Nos volvieron a robar la Presidencia de la República, ahora comprando votos, millones de votos, con el tráfico que hicieron de la necesidad de la gente. Traficaron con la pobreza. Nosotros no vamos a reconocer nunca a Peña por eso, porque no es producto de una elección limpia y libre.



P: ¿El haber ganado de esa forma le costará al país?



R: Es que si no hay democracia, no hay esperanza. Nada más observen: se supone que regresa el PRI ¿no? Que no es del todo real porque desde la época de Salinas, lo que existe es el PRIAN. Esa es la verdad. Bueno pero aceptando sin conceder es para que hubieran festejos, fiesta. ¿Y qué es lo que hay? Hay duelo nacional, hay tristeza, hay depresión. La gente sabe que las cosas no están bien que con esto va a seguir lo mismo, más desempleo, más inseguridad, más violencia.



P: ¿Cuándo podría obtener su registro?

R: Primero estamos haciendo la consulta para saber qué opinan los simpatizantes de MORENA. Si quieren que se convierta en partido político o siga como movimiento, eso es lo primero. En caso de que se resuelva que MORENA sea partido político, de acuerdo a la ley, también antidemocrática, se tiene que hacer la solicitud en enero del año próximo. ¿Por qué les digo que es antidemocrática? A la mejor ustedes no lo saben, pero, de acuerdo a la ley solo se puede formar un partido político haciendo la solicitud en el mes de enero después de la elección presidencial. O sea que si no se hace en este enero, se tendría que esperar hasta enero del 2019. El derecho constitucional que tenemos los mexicanos de asociarnos, solo se puede hacer cada seis años. Así está la situación. Por eso es que ahora se está haciendo la consulta para si la gente lo decide, en sentido de que sea partido pues tiene que hacerse en ener la solicitud. En febrero ya no sirve. Así está de antidemocrática la ley.







P: ¿Apoyaría a Marcelo Ebrad en 2018?

R: No sabemos todavía si MORENA va a ser partido o no, se están haciendo las consultas y para lo otro que me pregunta, falta mucho. Es como la ley antidemocrática del IFE, hasta el 2018.



P: ¿Pero si se puede sí no?

R: Pues todo mundo tiene derecho.



P: ¿Para el sistema partidista que tenemos en el país, sería sano un nuevo partido?

R: Hay que ver que deciden. Yo hice el compromiso de no pronunciarme ni a favor ni en contra de MORENA como partido, o MORENA como movimiento. No me quiero meter en ese tema. Vamos a esperar, ya el once de noviembre se terminan ya los Congresos Estatales y ya vamos a saber.



P: ¿Sobre la ley laboral?

R: Es lo mismo. Es el mismo grupo que oprime a los mexicanos.



P: ¿La izquierda se está alineando con la derecha para…?

R: Pues lo que yo tengo entendido es que los partidos progresistas no están de acuerdo en que se aprueba la reforma laboral. Nadie puede estar de acuerdo. Es que miren, están queriendo imponer, quieren pagar por hora. No estaría mal si el salario mínimo fuese digno. El salario mínimo en México es diez veces menor que el salario mínimo en Estador Unidos. Aquí son sesenta pesos diarios, bueno, ya no quieren ni siquiera pagar el mínimo, ahora quieren contratar por hora para poder pagar por cuatro horas treinta pesos. Eso no le alcanza ni para el pasaje al trabajador. Eso es lo que está haciendo el PRIAN, eso es lo que hace este grupo de Salinas. Ojalá se tome conciencia de que son perversos, siniestros y se hacen llamar cristianos.

 ∞∞∞∞∞

No hay comentarios: