martes, 27 de noviembre de 2012

Algunas diferencias entre Walmart Estados Unidos y Walmart México.



Walmart Stores Inc.,es una empresa multinacional de origen estadounidense propietaria en un 69% de Walmart México y de la cual ejerce un control absoluto.

1.-En Estados Unidos existen 5441 tiendas del monopolio.
En México 2,800 incluyendo sucursales bancarias.

2.-El monopolio en Estados Unidos anualmente recibe muchas demandas laborales encontrándose como responsable de reparar el daño por explotación; con la obligación de efectuar pagos por millones de dólares.
En México Walmart tiene 21 años de existencia; la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el organismo anticorrupción de México la Secretaría de la Función Pública no encuentran violaciones a nuestra Constitución de parte de esta empresa; declarado por el Secretario de la Función Pública Rafael Morgan el viernes 23 del presente; a pesar de que evade, elude, maquilla al fisco la cantidad de 40 mil millones de pesos anualmente y en el aspecto laboral tiene dentro de su plantilla a 69 mil esclavos los cuales tienen que pagar por tener el derecho a un trabajo. Me permito mencionar 3 casos de sobornos que ni con el agua de todo el océano se pueden borrar:
a).- Teotihuacán donde hubo además 2 muertos.
b).- San Pedro Garza García en el Estado de Nuevo León, donde intervino un ex-gobernador.
c).- Unidad Habitacional "Las Margaritas" en el Estado de Puebla y podría anexar muchos casos más.

3.- En Estados Unidos las ventas del monopolio en los últimos 4 años han bajado considerablemente.
En México el monopolio crece en promedio de un 14% anual.

4.- En Estados Unidos la sociedad civil organizada ha rechazado más de 500 proyectos de Walmart.
En México únicamente 30.

5.- En Estados Unidos los Diputados Elijah Cummings y Henry Waxman están investigando los sobornos en México y ahora también encontraron lavado de dinero en nuestro país; además los sobornos se han extendido a China, Brasil y la India, teniendo como consecuencia que el Congreso exigirá el cumplimiento de la ley.
En México las Cámaras de Diputados y Senadores deben proteger el interés público evitando violaciones a nuestras leyes y que durante la existencia del monopolio en nuestro país ningún congresista ha solicitado alguna investigación y mucho menos legislar en contra del monopolio.
Es el momento de legislar.
Países como Alemania, Corea del Sur, Noruega, Indonesia y Hong Kong no permitieron ninguna violación del monopolio motivo por el cual ya no se encuentran en esos países. Estamos conscientes de la necesidad de la inversión extranjera en México; actualmente es la quinta parte de lo que se requiere, pero también invitarlos a cumplir las reglas del juego, y no permitir los ABUSOS.

6.-En Estados Unidos la clase trabajadora del monopolio protesta a nivel nacional con motivo de los bajos sueldos, por el no pago de horas extras, solicitando respeto a sus vidas a su dignidad, y son escuchados.
En México sus 310 mil trabajadores (incluyendo los esclavos) viven en la "cárcel del miedo" con motivo a ser despedidos y no son escuchados.

Esto tiene que cambiar evitando crisis moral y económica.

Levantémonos a vivir mejor en beneficio de México.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador
frnetenacionalac@yahoo.com (agradezco reenviar).

No hay comentarios: