lunes, 14 de enero de 2013

CNTE entrega amparos contra reforma laboral



Integrantes de la CNTE y del Stunam llegaron al Palacio de Justicia Federal para entregar miles de amparos en contra de la reforma laboral (Fotos: informador.com.mx/reforma.com)

Alrededor de 1 mil 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al Palacio de Justicia Federal para entregar los amparos en contra de la reforma laboral.

Empleados del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam) realizaron un mitin para sumarse al rechazo a los cambios en la ley laboral, por considerar que viola los derechos de los trabajadores, informa el diario El Universal. En conjunto, suman más de 2 mil trabajadores apostados a la entrada del Palacio de Justicia.

El secretario general del Stunam, Agustín Rodríguez Fuentes, confirmó la entrega del amparo para 25 mil 817 trabajadores universitarios, así como una copia certificada del padrón sindical. Las agrupaciones sindicales pretenden tramitar la suspensión provisional de la ley para sus agremiados.

Previo a la movilización, la CNTE dijo en una conferencia de prensa que llegarían hasta las últimas consecuencias jurídicas para defenderse de la reforma laboral y educativa, pues representan “una amenaza de despido para los trabajadores”, de acuerdo con el periódico La Jornada. Estaba previsto que la Coordinadora presemtara 150 mil amparos.

No hay comentarios: