martes, 22 de enero de 2013

Convoca AMLO a asamblea extraordinaria de MORENA, el 5 de febrero


Comalcalco, Tabasco, a 18 de enero de 2013



*Será en el 96 aniversario de la promulgación de la Carta Magna cuando se presentará el plan de acción para defender el petróleo, informa

*La patria no se vende, la patria se defiende, aclara a todos aquellos que andan zopiloteando sobre la industria petrolera

*Asegura que el gobernador Arturo Núñez aplicará el presupuesto estatal a favor de los tabasqueños y no incurrirá en cochupos

Desde su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 5 de febrero se realizará una reunión extraordinaria de los comités y consejos del Movimiento Regeneración Nacional, para definir las acciones a seguir en la defensa del artículo 27 constitucional y del petróleo.

Por considerar que una minoría anda “zopiloteando” sobre uno de los bienes propiedad de la nación, en este caso la industria petrolera, manifestó en su carácter de presidente del Consejo Nacional de MORENA que en el aniversario XCVI de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se lanzará el plan de acción del Movimiento para defender el patrimonio propiedad de los mexicanos y de la nación.

Al declarar que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados” mientras se destruye al país y que el Movimiento que encabeza ha sido, es y seguirá siendo pacífico, expresó una muestra de que andan “zapiloteando” sobre la riqueza petrolera son las declaraciones hechas en ese sentido por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

El representante de la cúpula empresarial declaró al término de una reunión con autoridades hacendarias que “estamos absolutamente dispuestos (a invertir), hay suficiente dinero, hay crédito suficiente habría un apetito muy importante de inversionistas extranjeros, los niveles de inversión serían únicos y se traducirían en generar niveles de inversión del 6 por ciento y en generar la riqueza suficiente para poderla distribuir de mejor manera y cumplir con los 50 millones de mexicanos en la pobreza”, detalló.

Los zopilotes andan al acecho para sacar beneficios a costillas del erario y urgen a que ya se eche a andar la llamada reforma energética, manifestó al aclarar que “la patria no se vende, la patria se defiende”.

Al asistir a la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en esta localidad, López Obrador explicó los motivos de las reformas energética y fiscal, que resumió en depositar la renta petrolera en manos de empresas particulares, nacionales y extranjeras, y aplicar Impuestos al Valor Agregado (IVA) a todos los bienes y servicios, incluidos medicamentos y alimentos.

En caso de que se privatizara la industria petrolera, no habría presupuesto nacional suficiente para financiar los programas sociales, educativo y de salud, si se considera que 40 centavos de cada peso proviene de la venta del energético, detalló.

Para ese caso, la mafia del poder tiene previsto aumentar de 16 a 19 por ciento la tasa del IVA, aplicarlo “por parejo” y, en consecuencia, lesionaría la mermada economía de millones de familias con alzas al precio de la carne de pollo y el arroz, por ejemplo, abundó.

Sin embargo, aclaró que “nos quieren hacer creer que las cosas van a mejorar”, pero el retorno del PRI al poder sólo significa que se mantendrá el mismo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, aseguró.

“Lo que quieren –destacó— es más pobreza y desempleo, inseguridad y violencia, porque no va a cambiar la política económica. No hay nada que indique que las cosas van a mejorar a favor del pueblo. No piensan en el bienestar de la gente”.

Luego reiteró que no reconocerá a Peña Nieto como presidente de México porque no ganó en la pasada elección con votos libres, sino mediante la compra de voluntades y lealtades y traficando con la pobreza de los mexicanos.

En otra parte del mensaje que dirigió a sus paisanos, se refirió a la honestidad del gobernador Arturo Núñez y confió en que el mandatario utilizará el presupuesto estatal “para ayudar a la gente, para apoyar al pueblo” y no incurrirá en cochupos.

Y subrayó: El de Núñez Jiménez será un gobierno distinto, un gobierno al servicio de la gente, porque aún está vigente el principio de que por el bien de todos, primero los pobres.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento asistirá a las asambleas que se realizarán en los municipios de Cárdenas y Centro.

No hay comentarios: