martes, 22 de enero de 2013

México es nación libre, soberana e independiente; rechaza convertirse en colonia de gobiernos extranjeros, declara López Obrador


Villahermosa, Tabasco, a 19 de enero de 2013



*Si la banda de malhechores privatiza el petróleo sería el acabose y la destrucción como pueblo y nación, alerta

*Una mentira el argumento que esgrimen de que las gasolinas son más caras en nuestro país que en EU, señala

*Reprueba el grupismo, influyentismo, nepotismo, amiguismo y otras lacras de la política en la selección de dirigentes de MORENA

México debe mantenerse como nación libre, soberana e independiente, porque se convertiría en colonia de gobiernos extranjeros y entraríamos en un proceso de destrucción total, si la banda de malhechores que malgobierna al país entrega el petróleo a empresas privadas, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pretensión de concretar la llamada reforma energética, en respuesta a demandas planteadas por el sector empresarial, nacional y extranjero, en el sentido de iniciar una apertura de la industria petrolera al capital privado, expresó que el texto constitucional, en su artículo 27, establece que el hidrocarburo es propiedad de la nación.

Son muy irresponsables los integrantes de la mafia del poder con su propuesta de entregar la renta petrolera a la iniciativa privada, con el falso argumento de que la gasolina es más cara en nuestro país que en Estados Unidos, afirmó al declarar que “México para los mexicanos”.

Ese grupo intenta continuar con el proceso de saquear a México y de vender los bienes y riquezas nacionales, movidos por el solo interés del dinero, estimó al subrayar que la renta petrolera contribuye al desarrollo del país y al presupuesto público nacional, a pesar de los pesares y de la corrupción imperante.

Los miembros de la mafia del poder “quieren pasar como gente de bien, pero en realidad son unos reverendos ladrones. Es una banda de malhechores que no tienen llenadera”, resaltó en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad.

Frente a sus paisanos, que en todo momento respaldaron sus palabras, aseguró que Peña Nieto tomó por asalto la Presidencia de la República y que sólo ha autorizado dos aumentos a los precios de las gasolinas en mes y medio de gestión.

Por esa razón se lucha por la transformación de México. “Queremos un cambio verdadero y vamos a seguir siendo oposición”, enfatizó al dejar en claro que el Movimiento no será partido palero y que va a representar los intereses del pueblo en todo momento.

Antes de llevarse a cabo el proceso de selección de la dirección local de MORENA, López Obrador convocó a militantes y simpatizantes a no repetir los vicios de siempre, con los cuales se caracterizan otras fuerzas políticas.

Desde su tierra natal dijo no al sectarismo, las corrientes, grupismo, influyentismo, nepotismo, amiguismo, y a otras lacras de la política y precisó que no habrá campaña alguna para socavar a otras organizaciones políticas mediante el arrebato de militantes.

En otra parte de su discurso, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento se refirió al gobernador de Arturo Núñez. Le tengo absoluta confianza, expresó al comentar su deseo de que Tabasco sea una entidad libre de corrupción.

También mencionó su intención de que su tierra natal sea laboratorio y ejemplo de combate a la corrupción, ostentación, lujos y derroche, por considerar que representa un insulto al pueblo de México que Peña intente trasladarse en un avión con un valor de seis mil millones de pesos, mientras millones de mexicanos se debaten en la pobreza.

La única petición que planteó al mandatario local fue que aplique el programa de la pensión alimentaria para los adultos mayores y garantizar el acceso a la educación a los jóvenes.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: