miércoles, 16 de enero de 2013

Se consolida Morena como fuerza política, según datos publicados por Consulta Mitofsky


• La encuesta refiere que el 26 por ciento de los ciudadanos votarían por el movimiento que está en vías de convertirse en partido político.

Alfredo Ramírez Bedolla, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sostuvo que esta organización tiene una buena aceptación de parte del electorado mexicano, como lo demuestra una encuesta recientemente publicada por Consulta Mitofsky en donde el 26 por ciento de los ciudadanos votarían por el movimiento que está en vías de convertirse en partido político.

Ramírez Bedolla se refirió a los datos que arrojó la encuesta denominada Morena: Un Nuevo Partido Político, que publicó dicha empresa en días pasados.

“Nuestra organización, sin tener ser todavía formalmente un partido político y sin estar en tiempos electorales, tiene una aceptación del 26 por ciento según este ejercicio demoscópico”, aseveró el Secretario de Cooperativismo, Economía Social, Movimientos Sociales y Civiles del CEN de MORENA.

Lo anterior, consideró, demuestra que esta agrupación se encuentra en el ánimo de buena parte del electorado mexicano, “tomando en cuenta que estamos a favor de impulsar transformaciones sociales y económicas en beneficio de millones de personas, las cuales han visto reducir drásticamente su nivel de vida durante los últimos 30 años a consecuencia de la implementación de un modelo económico marcadamente antisocial”.

MORENA, remarcó, es y será una organización que en el discurso y en la práctica ejercerá “incansablemente una oposición al régimen antidemocrático y autoritario que tiene el país”.

Apuntó que la fuerza política y electoral de MORENA se confirma con los cifras de la referida encuesta -aplicada a mil personas en viviendas particulares del 7 al 10 de diciembre, con un margen de error de +/- 3.1%-, donde uno de cada 4 mexicanos votaría por esta organización.

“Y es que millones de mexicanos están inconformes con la forma en que han gobernado los partidos del PAN y PRI, los cuales han sostenido un sistema económico generador de pobreza por doquier, que ha sido incapaz de generar los empleos que demanda la población”, puntualizó Ramírez Bedolla.

No hay comentarios: