martes, 9 de abril de 2013

Acusa AMLO que hay un retroceso en la política de México, porque los gobernantes actúan como caciques


BOLETÍN COMPLETO AMLO en Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua


Chihuahua, Chihuahua, a 07 de abril de 2013

* López Obrador le expresa a Duarte Jáquez y al priista Enrique Peña que “no va a poder comprar a MORENA, nosotros no tenemos precio, que la dignidad no tiene precio”

* Se registra el quinto gasolinazo en el gobierno de Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador acusó que se padece un retroceso en la política de México, porque los gobernadores actúan como caciques y el ejemplo más claro es el del gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, porque tiene el afán de controlarlo todo y ha cooptado a los partidos.

“Duarte es un  cacique de viejo cuño”, expresó al aseverar que Duarte Jáquez sentenció al que iba a ser candidato del PAN en el municipio de Hidalgo del Parral de que no iba a ganar, le hiciera como le hiciera, lo presionó para que fuera el candidato del PRI y el personaje panista, sin principios y sin ideales, un blandengue, aceptó.

“Y ahora es el candidato del PRI, del PT, del PRD, del Verde, del PANAL, del morado y todos los partidos y esto pinta muy bien lo que es Duarte, no solo eso, control casi absoluto de los partidos, sino también de la mayoría de los medios de comunicación”, apuntó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Expresó que César Horacio Duarte que es muy bueno para comprar lealtades, para repartir maíz hasta con gorgojo.

Ante el cacicazgo, prosiguió, el Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición en el país y es la única esperanza y mandó a decirle al gobernador chihuahuense que “no va a poder comprar a MORENA, nosotros no tenemos precio, que la dignidad no tiene precio”.

Indicó que los ciudadanos han sido engañados al buscar la democracia, porque el PRI y el PAN resultaron ser lo mismo y se profundiza esa tendencia antidemocrática en Chihuahua, pero también en otros estados de la República Mexicana.

Subrayó que MORENA se deslindó de los partidos políticos y se construye el movimiento para transformar al país, porque es lo mismo el PRI y el PAN, es lo mismo Fox que Salinas, es lo mismo Calderón que Peña Nieto.

“Nosotros queremos un cambio de verdad para terminar con este régimen de corrupción, de injusticias y privilegios, que destruye el país”, manifestó al negar MORENA sea para buscar cargos, porque realmente “queremos transformar al país”.

Al preguntarle si tendrá consecuencias en el PRD las alianzas con el PRI y el PAN, Andrés Manuel López Obrador manifestó que cada quien asuma su responsabilidad, porque son lo mismo el PRI y el PAN.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer que hay muchos ciudadanos que se están afiliando MORENA y pertenecen a distintos sectores sociales, corrientes de pensamiento y de distintas clases sociales.

Explicó que MORENA es un espacio amplio, plural e incluyente, además es una necesidad, porque es la única oposición a la actual política económica que solo favorece al uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Indicó que ante la falta de crecimiento económico y desarrollo social se vive como en el época de Porfirio Díaz tanto en Chihuahua y a nivel nacional, porque el gobierno de Enrique Peña en vez de fomentar las actividades productivas y el empleo solo mantiene, pura publicidad y una campaña mediática.

Sostuvo que quienes mal gobiernan al país difunden una telenovela nacional llamada: “Frívolos, Cínicos y Corruptos”, su primer actor es Peña Nieto y es por capítulos y la transmiten todos los días, ya pasó el capítulo de La Traición donde encarcelan a Elba Esther Gordilllo que no fue más que un ajuste de cuentas, porque Peña es igual de corrupto que Elba Esther.

“Son intentos para engañar a la gente, pero una cosa es ese mundo del espectáculo, de la manipulación, y otra cosa es la realidad”, expuso al informar que  la realidad es que ayer se registró el quinto aumento en los precios de las gasolinas y el diésel.

“Ya van cinco gasolinazos en lo que va de Peña Nieto, la realidad es de que el PRI modificó sus estatutos para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, la realidad es que quieren robarse las ganancias del petróleo, la realidad es que no hay crecimiento económico, no hay empleos”.

Mencionó que hay dos mundos: el de la fantasía, el de lo mediático, el de este personaje escenográfico de Peña Nieto con el apoyo de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, y el otro mundo la realidad del pueblo raso.

Al preguntarle sobre cuál sería su papel en la telenovela nacional, López Obrador contestó que su papel sería estar en contra de la manipulación y del engaño, organizar a la gente para cambiar el régimen de corrupción.

En otro tema, manifestó su negativa a que las autoridades electorales vayan a negarle al Movimiento Regeneración Nacional como partido político, porque se cumplirán con todos los requisitos que solicita la ley electoral.

Informó que desde enero comenzó una nueva gira por el país para fortalecer la organización de MORENA y asistir a las asambleas para constituir a los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional.

Explicó que recorrió los municipios: Hidalgo del Parral, Delicias, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y por la tarde estará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde donde inicia la patria, López Obrador envió un mensaje al gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y al priista Enrique Peña que “MORENA no tiene precio y que no se vende la dignidad de los militantes de MORENA”.

“Es mucho el pueblo de Chihuahua, para tan poco gobernador”, manifestó antes de tomarle protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Ciudad Juárez y El Paso.

Al conceder una entrevista a los reporteros su llegada a Ciudad Juárez, afirmó que Peña Nieto viajó a China para profundizar la tendencia importador. “La política económica neoliberal convirtió a México en un país importador, cuando podríamos producir lo que consumimos”, expuso.

Al asegurar que es una mentira que Enrique Peña haya disminuido la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador expresó que Peña es un mequetrefe mentiroso, porque lo que están haciendo es manejar con los medios de comunicación, que tienen a su servicio, una percepción distinta, pero la realidad es otra, están maquillando los números”.

^^^^^^

No hay comentarios: