martes, 9 de abril de 2013

Expropiación y Nacionalización de Walmart México.


Expropiación y Nacionalización de Walmart México.



¿Por qué se dio la Nacionalización en Pemex?

Los empresarios extranjeros abusaban de los trabajadores mexicanos al no proporcionarles ninguna prestación laboral, y tampoco pagaban impuestos; cansados de tanta explotación se dio la nacionalización.

Expropiación petrolera significa: cuando el gobierno mexicano decidió quedarse con las compañías petroleras que estaban en territorio mexicano y a cargo de manos extranjeras.

La decisión de expropiar las compañías petroleras extranjeras en México, ha sido calificada, como la decisión más inteligente desde la Revolución Mexicana, estas se toman para evitar que roben y saquen un país, eliminando abusos empresariales que tanto tiempo han pesado.

Una de las principales conquistas y con gran visión que obtuvo nuestro gobierno es cuando el Presidente de México en el año de 1938 Lázaro Cárdenas del Río nacionaliza el petróleo, que se encontraba en poder de los ingleses y norteamericanos. El 18 de marzo de 1938, se decretó la nacionalización “por causa de utilidad pública y a favor de la nación” todos los bienes de las 17 empresas pusieron el grito en el cielo, difamaron y desprestigiaron al gobierno, acusándolo de “ladrón”, retiraron a todos sus técnicos y boicotearon el petróleo mexicano internacionalmente.

México salió adelante y ahora todos disfrutamos desde hace 75 años de los impuestos que paga Pemex, o sea todos comemos de Pemex.

En 22 años Walmart México ha dejado de pagar impuestos por más de un billón de pesos y una explotación laboral por más de 20 mil millones.

En la expropiación se debe pagar el valor legal, comercial o convencional, de lo expropiado; descontando desde luego todo lo que nos han timado; todavía nos quedan a deber.

Nacionalización.- Acción de un gobierno existente a ejercer el control y propiedad de los recursos productivos que estén controlados o sean propiedad de agentes privados nacionales o extranjeros, adquiriendo propiedades, o empresas para desarrollar el mismo dichas actividades

Otras Expropiaciones y Nacionalizaciones en el mundo:

Irán, petróleo 1951; Cuba, azúcar 1959; México, electricidad 1960; Chile, cobre 1971; Libia, petróleo 1973; Venezuela muy diversas empresas desde 1980; Rusia, petróleo 2004; Bolivia, muy diversas empresas desde 2006; Ecuador, petróleo 2006; México, bancos 1982; Argentina, petróleo 2012; etc…además dejan “grandes ingresos” para el país y es una bendición para los pueblos porque les permite el control y uso de sus riquezas.

Ahora con la nueva política de “Reformas” y “Transformar México” es el momento.

Frente Nacional contra Walmart.

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

fundador y coordinador frentenacionalac@yahoo.com (agradezco reenviar).

No hay comentarios: