martes, 21 de mayo de 2013

Amenazan a vendedor de periódicos por vocear noticia de la normal de Ayotzinapa


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 20 de mayo. El voceador de periódicos Silvestre Rodríguez Fernández denunció que esta mañana fue amenazado por una persona que pasó a su lado, cuando voceaba la noticia que normalistas de Ayotzinapa fueron golpeados y amenazados en sus instalaciones por protestar contra el gobierno.

El voceador no pudo ver quién lo amenazó, es ciego. Desde hace 12 años, su lugar de trabajo es a un costado del Museo Regional, en pleno zócalo de la ciudad.

“Hoy estuve gritando de la represión que hay contra los normalistas de Ayotzinapa, cuando pasó un señor y me dijo ‘¡Cállate!’, yo no hice caso pero después pasó un hombre de voz más joven, me rozó el hombro y me dijo: “¡O te callas o te vamos a mandar callar!”, denunció.

En conferencia de prensa, el domingo pasado el Comité Estudiantil de Ayotzinapa denunció que el 8 y 14 pasado hombres armados ingresaron a la normal rural y agredieron verbal y físicamente a normalistas, y les advirtieron que están en riesgo de ser asesinados como sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, si continúan con sus protestas contra el gobierno.

El voceador dijo que teme que la amenaza de hoy se la cumplieran, sobre todo porque su situación es de mayor vulnerabilidad por su ceguera. “Temo que alguien pueda atacarme en la madrugada en el trayecto que recorro para comprar los periódicos, aunque la verdad yo no le hago mal a nadie sólo busco ganarme unos pesos para mantener a mi familia”, soltó.

“No por gusto estoy en esta actividad, sino porque necesito trabajar para darle de comer a mis hijos”, agregó.

Rodríguez Fernández es voceador desde hace 12 años, es casado, tiene tres hijos, de los que nadie estudia por la falta de recursos aun cuando son pequeños, la mayor tiene ocho años, quien le ayuda a vender los periódicos, incluso estaba junto a él cuando lo amenazaron.

No hay comentarios: