jueves, 9 de mayo de 2013

Michoacán, cuarta entidad con más casos de personas desaparecidas y homicidios: Províctima


• Desde la creación de Províctima, en la entidad se han atendido 754 casos de delitos de impacto relacionados con la delincuencia organizada.

Záyin Dáleth Villavicencio

Con delitos como privación ilegal de la libertad, desaparición, homicidio y violencia familiar, Michoacán se coloca en la cuarta entidad donde las Procuraduría de Atención a Víctimas del Delito atiende más casos a nivel nacional, luego de entidades como: Tamaulipas, Durango y Nuevo León, aseguró Sara Irene Herrerías, titular de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas (Províctima).

Toda vez que en la entidad desde su creación, se han atendido alrededor de 754 casos de delitos de acto impacto que tienen que ver con la delincuencia organizada, de esos casos advirtió, el 60 por ciento de las personas atendidas son mujeres.

Lo anterior en el marco de la firma de convenio que dicho órgano descentralizado signará con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la finalidad de instrumentar acciones de prevención, defensa, protección, asistencia y difusión de los derechos de las víctimas del delito.

No hay comentarios: