sábado, 1 de junio de 2013

Evalúa López Obrador como una tragedia y una pérdida el primer semestre del mal gobierno de Peña

Aguascalientes, Aguascalientes, 01 de junio  de 2013



 * Peña Nieto “se mantiene indolente y en la frivolidad” ante la crisis económica, política y social que padece el país, expresa

* La economía estancada, desempleo, aumentos en los precios de las gasolinas, carestía de la vida son resultado de los seis meses del gobierno peñista, detalla

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, evaluó como una tragedia y como seis meses perdidos la primera etapa del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Al rememorar que a Peña lo impusieron en la Presidencia de la República a partir del tráfico de la pobreza de la gente, López Obrador expresó que Peña Nieto “se mantiene indolente y en la frivolidad” ante la crisis económica, política y social que padece el país.

Durante el primer semestre de mandato del priista, explicó, la economía está estancada, no hay empleos, sigue el empobrecimiento de la gente, hay aumentos constantes en los precios, es decir, hay carestía de la vida.

Al conceder una entrevista a los reporteros previó a la ceremonia para constituir el comité municipal de MORENA en Aguascalientes, mencionó que precisamente en el primer minuto de este día aumentó el precio de las gasolinas Premium y Magna, además continúa la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

Explicó que el país está dividido en dos mundos: el primero mundo es del espectáculo, de lo mediático, de la publicidad, que tiene que ver con el jolgorio en los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder.

Y segundo mundo, prosiguió, el mundo real de la gente que cada vez está padeciendo más, porque no hay trabajo, porque lo que ganan no les alcanza, y encima de todo por las lazas constantes de los precios de los servicios y artículos de primera necesidad.

Al preguntarle sobre el apagón analógico en el estado de Tijuana, López Obrador previó que “habrá un apagón lógico en las elecciones de julio, porque con tanta promiscuidad política en los partidos, por los fraudes, por la corrupción que impera en la clase política, porque da lo mismo uno que otro, la gente no tiene ánimos de participar, y creo que va a haber apagón lógico en julio”.

Sobre el tema de la legalización de la mariguana que promueve el panista Vicente Fox, López Obrador expresó que él está ocupado en organizar a la gente para que logremos la transformación del país y no me desvió en otros asuntos.

“Ahora los de la llamada clase política quieren que la gente este entretenida en otras cosas y dejen de considerar la grave crisis económica que existe, la falta de trabajo, la carestía, la inseguridad y la violencia, que eso e lo que más preocupa”, señaló.

Al pedirle su opinión sobre el Pacto por México, López Obrador contestó que el pacto es una faramalla, es algo que tiene que ver con los políticos corruptos, con los de arriba, no tiene nada que ver con la gente, al contrario todos los cambios que proponen son para perjudicar a la gente.

Expuso que los partidos políticos están cooptados, están en franca decadencia porque no tienen ideales ni principios, “solo buscan llegar a los cargos, ahora, en tiempos electorales hay una gran promiscuidad política, el PAN está con el PRD, el PRI está con el PT, entonces es realmente una tragicomedia”.

López Obrador mencionó que el pueblo de Aguascalientes tiene que padecer a un gobierno corrupto por completo y aparte probaron tanto los malos gobiernos del PRI como del PAN, que son iguales de corruptos.

Lamentó que los ciudadanos hidrocálidos tengan un gobernador mediocre y ladrón.

En otro tema, informó que ya se constituyeron más de 600 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional, aunque el propósito es tener 2 mil 500 comités “y vamos avanzando”.

Informó que de septiembre a diciembre de este año se celebrarán las 32 asambleas estatales de MORENA para cumplir con los requisitos que solicitan las autoridades electorales y de acuerdo a la ley, a finales de marzo del 2014, se obtendrá el registro como partido político.

Al preguntarle con qué animo se levanta todos los días para seguir luchando, comentó que  con el ánimo de que estamos luchando por una causa justa y que no es en vano todo este esfuerzo, todo este sacrificio, porque no hay otra opción, otra alternativa para sacar adelante al país”.

Explicó que seguirá la decadencia y empeorará la situación del país mientras continúe el mismo régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias o que este el PAN o el PRI en la Presidencia de la República.

Mencionó que se siente optimista, porque la gente está despertando, hay mucha gente consciente, avispada, porque es una causa justa transformar al país y aunque me quedará solo, de todas maneras seguiría luchando por mis ideales, mis principios.

Tanto en las ceremonias para constituir comités municipales de MORENA en Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes, solicitó a los ciudadanos a llevar a cabo tres tareas: constituir más comités de MORENA en pueblos, colonias, barrios; inscribir a más militantes de MORENA y a informar a la gente sobre la realidad del país.

Explicó que la gente está desinformada y un ejemplo claro es que este día se cumplen seis meses del mal gobierno de Peña Nieto “y para que no se olvide lo que significa este nefasto gobierno, hoy volvió a subir la gasolina que ya cuesta más en México que en Estados Unidos”.

Además, explicó que los ciudadanos desconocen que los diputados reformar el artículo 27 de la Constitución para entregar las playas a manos extranjeras; tampoco conocen que la mafia del poder se quiere robar las ganancias del petróleo para dejar sin presupuesto al país y para que ya no se pueda financiar la educación pública, la salud y el desarrollo de México.

López Obrador denunció que el PRI reformó sus estatutos para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, para cobrar impuestos  a alimentos, medicamentos, transporte público y libros.

Puntualizó que el gobierno federal no garantiza el derecho a la información e impide que los ciudadanos sepan de la realidad que se padece en el país para muestra es que no tienen información sobre que Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos.

Menos del 3 por ciento de los mexicanos, continuó, no tienen conocimiento que Peña condonó a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos o que solo destinará 3 mil millones de pesos al supuesto programa para combatir el hambre en el país.

Desde la tierra del caricaturista José Guadalupe Posada, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA quiere cambiar el régimen podrido y putrefacto de corrupción, de injusticias y de privilegios, sin violencia y con la participación consciente y organizada del pueblo.

Cerca de dónde se firmó, el primero de octubre de 1914, la Convención de Aguascalientes donde las fuerzas revolucionarios buscaron un acuerdo para darle viabilidad al país, indicó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública como sucedió hace tiempo en La Independencia, la Reforma y la Revolución.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional busque la revolución por la vía armada, porque pensamos que la violencia no es opción, no es alternativa, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua y eso es lo que quiera los que mal gobiernan al país.

“Ellos quieren que perdamos la cabeza y por ello es necesario sacarle la vuelta a la confrontación, respetamos a quienes piensan de otra manera, pero hemos escogido la vía pacífica para transformar al país” subrayó.

Aclaró que MORENA no se construye como partido político solo para la obtención de cargos públicos, no es para eso, los cargos pueden ser un medio, pero nunca un fin, nosotros queremos transformar a México, no tenemos como único propósito encaramarnos en los cargos públicos.

“Si fuese para obtener cargos públicos no haría falta crear un nuevo partido ya con los que hay es más que suficiente, además lo de obtener un cargo es algo fácil, con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón eso es más que suficiente”, explicó.

Expuso que si fuese por los cargos públicos ya sería Presidente de México con solo garantizarles a los de la mafia del poder que iba a continuar la misma política económica que solo beneficia al uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de los mexicanos.

Comentó que no tiene caso llegar a ocupar el cargo más importante de la República Mexicana si no se puede transformar al país o hacer algo en beneficio de la gente, si solo uno va estar como pelele, como empleados de los de la mafia como sucedió con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón o como el priista Enrique Peña.

Miren la situación de Calderón, de Fox y de Peña, ellos se van a ir a la historia, pero al basurero de la historia, argumentó.

Pidió al pueblo de Aguascalientes a cuidar que MORENA que no se eche a perder, que se alejen las prácticas antidemocráticas y más bien sea un referente moral, una organización nueva, limpia, un instrumento de lucha, no para los dirigentes.

Antes de que se elijan a los integrantes del comité municipal de Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes, invitó a la gente saber que la política es hacer historia y tener claro que ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

Al informar que ya no está en el PRD, ni en el PT, ni en Movimiento Ciudadano, López Obrador explicó que no firmó el Pacto por México debido a que México no le convenía quedarse sin oposición, no iba a haber esperanzas para el pueblo, no iba a haber ningún contrapeso contra el régimen actual.

“Quienes me propusieron el pacto me advirtieron que nos iba a ir mal, que así como en el 2006, nos iban a aislar, a lo que les conteste que no importa, porque no íbamos a vender nuestra dignidad ni nuestros principios”, aseguró.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea de MORENA en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

No hay comentarios: