martes, 9 de julio de 2013

Estiman que el Candigato Morris podría superar al PRD en los recientes comicios


RODRIGO SOBERANES

Veracruz, Ver.- El personaje de parodia política Candigato Morris podría superar en "votaciones" al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ser la cuarta fuerza electoral, según sus creadores.

Uno de los creadores de Morris dijo en entrevista que esperan alcanzar los 10 mil "votos" sumando los sufragios que fueron anulados y los que fueron emitidos en favor de candidatos no registrados.

De esa manera, el candidato ficticio se colocaría en la cuarta posición de la elección a la alcaldía de Xalapa, por debajo del PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

El fue concebido como portavoz del rechazo hacia los candidatos comunes, “pero no esperábamos una respuesta así”, contó el creador de Morris, que en su página de Facebook tiene más de 155 mil 700 seguidores.

"El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: descansar y retozar", dice su descripción.

Tras la jornada electoral, los creadores dicen que el apoyo popular sigue, con lo cual, piensan mantener vigente al personaje para próximas contiendas.

Con casi el 73 por ciento de avance, el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP), registra que Xalapa tiene 5 mil 408 votos nulos y 3 mil 369 sufragios emitidos a favor de “otros candidatos”.

Según información enviada vía "inbox" a la cuenta de Facebook y el portal web de Morris, hay algunos funcionarios de casilla que clasificaron los sufragios en "votos nulos" y otros en "candidatos no registrados".

Sumando esas dos clasificaciones, Morris aspiraría a 10 mil "votos", dijo Sergio Chamorro, aunque matizó que no hay forma de comprobar eso y que el Candigato Morris no dejará de ser una "parodia política".
"Nos queda un buen sabor de boca, no tenemos la intención de violentar la elección y seguiremos en la línea de la parodia política", afirmó Sergio Chamorro.

Hasta el momento, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no ha definido cómo va a clasificar los votos por Morris y este martes los consejeros lo definirán este martes cuando comience el conteo oficial de los sufragios.

No hay comentarios: