lunes, 8 de julio de 2013

Se suma pueblo de Alpoyeca a la casa de justicia de Policía Comunitaria en Ayutla


SALVADOR CISNEROS SILVA

Alpoyeca, 7 de julio. Policías comunitarios de San José Buena Vista, en este municipio, tomaron protesta ante dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitarias, Policía Comunitaria (CRAC-PC) en la casa de justicia de El Paraíso de Ayutla de los Libres.

Cuarenta efectivos rindieron protesta en la explanada de la comunidad y en presencia del promotor de Tecoanapa, Prócoro Valente Gil; el coordinador regional de la casa de justicia de El Paraíso, Carlos Morales; consejeros regional de la CRAC-PC, Arturo Campos, y sus similares de las comunidades de Olinalá, Huamuxtitlán y Tlatlauquitepec.

Como acto protocolario antes del mitin y la toma de protesta, la Policía Comunitaria realizó una marcha que inició desde la entrada principal de Alpoyeca con rumbo a la comunidad de San José Buena Vista, acompañada de las autoridades de la comunidad y al ritmo de la banda de guerra de la escuela primaria.

“Hoy tomarán protesta los policías comunitarios de esta localidad en consecuencia de los muchos abusos de la delincuencia organizada y de la delincuencia institucional que han estado atormentando; los policías comunitarios no estamos fuera del marco legal, las instituciones deben saberlo y reconocer el trabajo de las policías comunitarias, porque eso es reconocer la valentía de todos estos policías que ahora formaran parte de la CRAC de la casa de justicia de El Paraíso”, expresó el comandante regional de Huamuxtitlán, Cristóbal Rendón Escamilla.

Informó que el propósito fundamental de la creación de una policía comunitaria es rescatar la soberanía popular de los pueblos para defender los derechos constitucionales, para hacer una justicia transparente, “donde se acaban los privilegios, aquí no se reciben mordidas ni dinero, portar la camisa sin autoritarismo porque cargar un arma no da derecho a ser más que nadie”.

El comandante regional Miguel Vitrago Reyes anunció que en breve iniciará la construcción de la casa de justicia en Huamuxtitlán.

No hay comentarios: