sábado, 24 de agosto de 2013

López Obrador a favor de que los maestros protestan en contra de la mal llamada reforma educativa de Peña


omunicado b13-255

Misantla, Veracruz, 24 de agosto de 2013

*Llama de manera respetuosa al magisterio a piensen que todos los maestros que manifiestan, están luchando por todos los derechos de los profesores

* Los corruptos se quedarían con el 60 por ciento de la renta petrolera, si se aprueba la reforma energética, denuncia

Desde Misantla, Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de los maestros que están protestando en contra de la mal llamada reforma educativa del priista Enrique Peña Nieto, porque no se ha dejado engañar ni manipular por “los López Dóriga” ni por todos los medios de comunicación que desprestigian al movimiento magisterial.

Pidió a la gente que entienda que la reforma educativa perjudica a los profesores del país, porque no es para mejorar la calidad de la enseñanza, al contrario, en los meses de la administración de Enrique Peña Nieto se rechazaron más de 300 mil jóvenes de las universidades públicas con el pretexto que los alumnos no pasan el examen de admisión.



El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional planteó que si no le hubiesen robado la Presidencia de la República hubiese llevado a cabo una real reforma educativa para garantizar el derecho del estudiar a todos los mexicanos, no importarían la condición económica de los padres y que se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Señaló que aparte de que la reforma educativa no mejorará la calidad de la enseñanza, se está legalizando el cobro de cuotas, es decir, ahora los padres de familia van a tener que pagar el mantenimiento de las instalaciones educativas.

Llamó de manera respetuosa al magisterio a nivel nacional que no se dejen manipular, que piensen y reflexionen que todos los maestros que están manifestándose en la Ciudad de México, están luchando por todos los derechos de los profesores.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que en tiempos pasados los maestros se dejaron aconsejar por una lideresa para que participaran en el fraude electoral de 2006 y “miren el daño que hicieron, porque no estaría mal el país si se hubiese respetado el triunfo desde el 2006.

Señaló que México fuese otro, el ejemplo no sería Brasil ni Lula Da Silva, el ejemplo sería México y por ello invitó al magisterio seguir luchando por la transformación del país.

Al finalizar su discurso antes de la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Misantla, comentó ante los veracruzanos que si fuese un mitin del PRI o del PAN, aquí la gente no aguantaría debido al sol brillante y el calor que se siente.

En Coatzintla, López Obrador informó que los potentados utilizan un aparato publicitario en contra de los maestros, quienes están defendiendo sus derechos ante la reforma educativa que solo tiene como propósito quitarles sus prestaciones y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, sirve nada más para fastidiar.

Ahora, prosiguió están los López Dóriga y todos ellos a todo lo que da en contra de los maestros, satanizando a los maestros, ¿qué no pueden los maestros defender sus derechos si los están afectando?

Indicó que la administración peñista utiliza un equipo al estilo de Hitler, del secretario de propagada de Hitler, Joseph Goebbels quien decía que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad y ahí está el bombardeo en los medios de comunicación en contra de los maestros.

Durante su participación en las ceremonias de tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en Coatzintla y Misantla, Veracruz, López Obrador denunció que los corruptos quieren quedarse con el 60 por ciento de la renta petrolera que es de 100 mil millones de dólares anuales, y dejarle a la nación 40 por ciento, lo que significaría: “el robo del siglo, un gran atraco” en caso de que los diputados y senadores aprueben la llamada reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

Expresó que los potentados han saqueado mucho el país, porque han entregado, desde hace más de tres décadas, los bienes de la nación y del pueblo, como son los bancos que eran públicos pasaron a manos de extranjeros como son el caso del Banamex y Bancomer.

Así como, prosiguió, privatizaron los teléfonos de México, los fertilizantes, los ferrocarriles nacionales, los puertos, los aeropuertos, y concesionaron 50 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera sobre todo a compañías canadienses.

Explicó que la mafia del poder quiere consumar un gran atraco, porque ahora va por el petróleo, “lo que quieren hacer no tiene precedente”, porque sería muy grave el que se entregará las ganancias del petróleo a extranjeros.

Indicó que desde casi un siglo la Constitución no se había modificado para entregar el petróleo a extranjeros y hace 10 días, el traidorzuelo Enrique Peña se atreve a reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la celebración de contratos de utilidades compartidas, es decir, “quieren que se compartir la ganancia de lo que es del pueblo de México, de lo que es nuestro”.

Expuso que sería muy grave si se entrega la renta petrolera a compañías privadas tanto nacionales como extranjeras, porque el país se quedarían presupuesto público para llevar a cabo programas sociales, pagar los sueldos de los maestros, de los médicos del sector salud o construir una carretera o un hospital.

López Obrador sostuvo que lo peor es que los cínicos del gobierno del priista Enrique Peña quiere tapar el hueco que va a dejar la privatización del petróleo en las finanzas públicas aumentando el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrando IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y por todos los artículos de consumo generalizado.

Asimismo, señaló la administración priista quiere aumentar los impuestos a la mediana y la pequeña empresa, a los comerciantes a partir de incrementar el Impuesto Sobre la Renta.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los veracruzanos a impedir que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos, y por ello los invitó a participar el próximo domingo, 8 de septiembre, a la movilización nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Estoy llamando a todo el pueblo de México, porque vamos a parar la privatización del petróleo y el aumento de impuestos, lo único que lo puede parar es la movilización ciudadana pacífica, eso lo único”, señaló

Expresó que los diputados y los senadores no impedirán la aprobación de las reformas energética y fiscal, porque están maiceados, se dicen llamar representantes populares, pero no lo son.

Indicó que los legisladores son empleados, están al servicio de la mafia del poder, con honrosas excepciones, pero hasta los diputados de los partidos llamados de izquierda también votan de acuerdo a lo que les ordenan arriba.

Y por eso, insistió, vamos al Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 8 de septiembre”, para que entre todos paremos la privatización de la industria petrolera.

Explicó que el régimen de corrupción que padece el país no se derrumba, pese que se ha destruido el país, hay 53 millones de mexicanos en la pobreza y le devuelvan los bienes a Raúl Salinas, porque cuenta con dos columnas para sostenerse: el control en los medios de comunicación y la compra del voto.

En México, prosiguió, no hay derecho a la información y la gente no sabe que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos; que solo invertirán 3 mil millones de pesos para el supuesto plan para combatir el hambre o que los diputados y senadores reformaron el artículo 27 de la Constitución para vender playas a extranjeros.

Otra información, indicó, es que ya se aprobó el plan energético de Enrique Peña para que siga aumentando el precio de la luz, el gas y las gasolinas, muy contrario de lo que dice en su campaña mentirosa, de que si se privatiza el petróleo, si hay reforma energética, va a venir la inversión por chorros, a raudales, va a haber empleos, se va a bajar el precio del gas y la luz, puras mentiras.

Y el otro pilar, continúo, que mantiene a los potentados en el poder es la compra del voto, es decir, mantienen una esclavitud moderna, reparten migajas y dadivas, para ellos quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto y con los bienes de la nación y del pueblo.

Alentó a los veracruzanos del municipio de Coatzintla, zona petrolera, a seguir adelante, porque si continúa el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios en el país, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, al contrario, empeorará la situación económica, social y política de México.

Explicó que los potentados impusieron a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, porque necesitan títeres, peleles, muñecos, para mantener la misma política económica antipopular y entreguista que está diseñada para favorecer al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Indicó que en los nueve meses del mal gobierno priista, Peña Nieto no ha hecho nada en beneficio de los ciudadanos, al contrario, que si antes todo iba mal ahora todo ha empeorado, porque no hay crecimiento de la economía, hay desempleo, sin bienestar social.

“Lo que ha resultado de la política que aplica Enrique Peña es que ahora hay más carestía de la vida, porque cada vez aumentan los precios de las gasolinas, el diésel y la luz. Logró la hazaña de que solo en 8 meses aumentara un peso la tarifa de las gasolinas, vale más que en Estados Unidos”, informó.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivos: sacar a México del atolladero en que lo han metido, sacar al pueblo de la pobreza, de la incertidumbre, del miedo, del temor que impera y prevalece a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tlapacoyan y mañana, domingo estará en los municipios de Emiliano Zapata, Altotonga y Perote, Veracruz.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: