miércoles, 9 de octubre de 2013

Apoyan madres de alumnos de preescolar el paro; hacen plantón frente a los colegios


Madres de familia del jardín de niños Juana Amelia Celis, de esta capital, mantienen cerradas las instalaciones en apoyo al Movimiento Magisterial Veracruzano (MMV).

Sin dar a conocer información, pues dijeron que quienes debían hablar al respecto eran las maestras de la institución, sólo revelaron que estaban apoyando las manifestaciones y que se mantendrían a las afueras del plantel.

Las mujeres no dieron mayor información sobre el plantón en el que estaban participando para mantener cerradas las instalaciones del jardín de niños, salvo que se mantenían ahí en apoyo a las maestras de la escuela ante la reforma educativa.

Explicaron que en el transcurso del día serían las propias maestras las que pondrían un cartel avisando de la situación y dando información, más allá de eso no dijeron nada.

En este preescolar se podría ver un folder amarillo en el que se tenía escrita la leyenda, “esta escuela se mantiene en paro indefinido”, con motivo de la reforma educativa, mientras las mujeres que se identificaron como madres de familia permanecían sentadas en bancos, justo a la puerta de la institución

Como este jardín, en el Bertha Von Glümer y otras escuelas de la capital, se mantuvo el paro, en esta ocasión por parte de madres y padres de familia.

No hay comentarios: