sábado, 12 de octubre de 2013

Maestros y organismos sociales anuncian "éxodo" contra la reforma energética


Laura Poy, Alma Muñoz y Fabiola Martínez

México, DF. Integrantes de organizaciones sociales y maestros disidentes acordaron impulsar un plan de acción para impedir la imposición de la reforma energética, que incluye la convocatoria a un “éxodo”, que iniciará este 17 de octubre y llegará al Distrito Federal este mes.

Las agrupaciones urbanas, campesinas e indígenas adherentes a la organización Unidad Patriótica por el Rescate a la Nación, dieron a conocer las actividades que realizarán en todo el territorio nacional.

Entre ellas, además del éxodo en el que podrán participar distintos referentes sociales en caravanas que se trasladen hasta el Distrito Federal, se consideran acciones de resistencia y desobediencia civil pacífica, paros laborales y cívicos, bloqueos y tomas de nudos carreteros, así como de instalaciones petroleras y gasolinerías.

Por su parte, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señalaron que inició una nueva etapa de la lucha magisterial en todo el país, por lo que este domingo darán a conocer en conferencia de prensa el plan de acción unitario en el que podrían participar 22 secciones sindicales de México.