viernes, 29 de noviembre de 2013

En respuesta a "denuncia" de Laura Bozzo, autoridades "aseguran" 100 perros y 20 gatos


Los animales se encontraban en un inmueble de la calle Cerrada de Chopo, en Santa María la Ribera. Foto Luis Carbayo / Cuartoscuro

México, DF. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF y de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Brigada animal, aseguraron aproximadamente a 100 perros y 20 gatos en un inmueble ubicado en la calle Cerrada de Chopo.

El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia ciudadana sobre las condiciones insalubres en las que mantenían a los animales.

Por otra parte, la organización Mundo Patitas, denunció en un comunicado que el operativo de las autoridades del gobierno del DF se hizo “totalmente fuera de la norma”, pues acusó que lo agentes aventaron y manipularon de manera inadecuada a los animales, además de usar un camión de volteo para trasladarlos.

La organización agregó que tuvo que retirarse del lugar luego de que un agente amagó con un arma de fuego a un activista defensor de animales.

Mundo Patitas informó que presentará un amparo, en coordinación con Albergue Pergatuzzo, C.A.R.A y otras organizaciones civiles, y demandará el inicio de un procedimiento administrativo contra los servidores públicos que participaron en el operativo.

Por último, Mundo Patitas precisó que no avala ni fomenta que en una vivienda se mantenga a tantos perros, sin embargo, enfatizó, el operativo efectuado la madrugada del viernes estuvo fuera de la norma.

Recordó además, que el caso de la señora Olga, quien mantenía a los perros y gatos en ese inmueble, fue dado a conocer en el programa de Televisa que conduce Laura Bozzo.