miércoles, 27 de noviembre de 2013

Habrá más perros callejeros al aplicar IVÅ al alimento para mascotas, prevé protectora


HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 26 de noviembre. La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales Helene Krebs Pose AC, Christina Rodríguez Krebs, manifestó que aplicar IVA a alimentos de mascotas es probable aumente el número de perros callejeros.

Manifestó que como organizaciones defensoras de animales, el impuesto “nos merma; tendremos el 16 por ciento menos, lo que va pasar es que vamos a buscar alimento que es más barato pero que es menos nutritivo lo que es malo para los animales porque vienen animales que necesitan alimento más nutritivos porque están en condiciones de salud muy bajas y llegan completamente desnutridos”.

Lamentó que dicho impuesto ocasionará que en el puerto aumenten los animales callejeros; “se calcula que por cada cinco personas hay un perro o un gato en la calle, estaríamos hablando como de 20 mil, para la gente son lo último en la escala y obviamente ahorita que todos estamos pobres, porque Zihuatanejo no es un municipio rico, dejó de serlo, la gente lo primero que va a hacer es deshacerse de los animales y habrá más en la calle, si hay 20 mil al rato habrá unos 30 mil”.