miércoles, 20 de noviembre de 2013

Responderá SG mañana a petición de CNTE de cesar represión jurídica y laboral


México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) dará una respuesta mañana a las 12 del día a los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que acudieron a la dependencia para exigir, entre otros temas, el “cese a la represión administrativa, jurídica y laboral”.

Después de una hora, la comisión de maestros salió de la dependencia e informó lo anterior.

Entre los representantes de la CNTE que acudieron a la SG, se encuentran el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, así como integrantes de las secciones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Sin embargo, estuvo ausente el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

Antes de ingresar a la SG indicaron que el objetivo era reanudar la mesa de negociación central con la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la agrupación de profesores disidentes en contra de la reforma educativa.

La última mesa de diálogo entre la CNUN y los funcionarios de la SG fue el pasado 5 de noviembre, cuando la dependencia encabezada por Osorio Chong les entregó un documento de respuesta en torno a sus exigencias sobre la evaluación y el respeto a sus derechos laborales.

No hay comentarios: