Por Mariana Suárez Esquivel
Un grupo de encapuchados prendió fuego al árbol de navidad, en el cruce de Insurgentes y Reforma. Foto Víctor Camacho
México, DF. En punto de las 16:30 horas, cientos de jóvenes e integrantes de diversas organizaciones sociales partieron del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino para manifestarse en contra del aumento a la tarifa del Metro, que entró en vigor este viernes.
Tras varios minutos de caminata por avenida Juárez, granaderos les impidieron el paso a la altura del Hemiciclo a Juárez.
Luego de varios minutos de tensión, el contingente se disolvió pese al malestar de grupos de jóvenes con el rostro cubierto que pretendían confrontar a los elementos policiacos.
El grupo mayoritario regresó por Avenida Juárez hacia la Plaza de la República argumentando que no caería en provocaciones, y reprochó al gobierno capitalino el operativo policiaco para que les impidió la movilización en el primer cuadro del Centro Histórico.
Balderas se encuentra cerrada por granaderos y está suspendido el servicio del Metrobús.
El contingente se dividió en dos, y una de las columnas llegó al cruce de Insurgentes y Reforma, donde varios jóvenes encapuchados prendieron fuego al árbol navideño de la empresa Coca Cola, pese a que el grueso de los manifestantes llamaba a la no violencia y a la movilización pacífica,
Al lugar acudieron granaderos y bomberos.
Otro contingente se dirigió a la Glorieta de Insurgentes, donde se están saltando los torniquetes.
viernes, 13 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario